Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Enero 7, 2016

VIDEO: Licitación de la primera línea del metro se abrirá en diciembre’: Peñalosa

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

El alcalde reiteró la necesidad de que Bogotá construya un metro de acuerdo a los recursos disponibles y que sea el “mejor para los ciudadanos”.

“No hay ninguna posibilidad de hacer el metro subterráneo con los recursos que se asignaron hace dos años y medio. No se cubrirían los costos si tomáramos esa decisión”, manifestó el Alcalde.
Además, Peñalosa sostuvo que el metro es una obra que será financiada en su mayoría por parte del Gobierno Nacional y subrayó el apoyo del presidente Juan Manuel Santos a la megaobra. “Este es el metro de Santos, es él quien pone el dinero y estamos trabajando con ellos”, dijo el Alcalde.
Dijo que la primera fase de la primera línea arrancará en el suroccidente de Bogotá e irá hasta la calle 26. Una segunda fase tendrá en cuenta el tramo norte de la ciudad. En estos momentos, igualmente, se hacen análisis y estudios, con el apoyo de la Financiera de Desarrollo Nacional, para ver la posibilidad de que la primera línea cuente con tramos elevados y subterráneos.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *