Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Septiembre 12, 2013

Distrito tiene listas las ubicaciones de estaciones del Metro de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: , ,

De acuerdo con lo dicho por el alcalde Petro, la primera línea del Metro de la capital, tendrá 27 kilómetros y más de 28 estaciones, entre ellas, intermodales.

Metro Bogotá - Así lo dio a conocer el alcalde Gustavo Petro quien informó que la ubicación de éstas tiene relación con el POT.

Metro Bogotá – Así lo dio a conocer el alcalde Gustavo Petro quien informó que la ubicación de éstas tiene relación con el POT.

Cabe resaltar que los puntos donde se ubicarán las estaciones se determinó con base en los estudios que adelanta la Consultora Colombo Española L1.

“En una reunión, se tomó la determinación de fijar las estaciones, buscando siempre el interés general de la ciudad de Bogotá, esto quedará pactado por medio de un decreto en los próximos días”

Estas estaciones se determinaron de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial vigente y según Petro, se van a convertir en el centro de desarrollo urbanistico alrededor de la libre edificabilidad.

De cuerdo con la Administración la primera línea del Metro tendrá 27 kilómetros y más de 28 estaciones, entre ellas intermodales.

Su trazado iniciará en el Tintal y finalizará en la carrera novena con calle 127, al norte de Bogotá.

W Radio

Notas Relacionadas






26 Comentarios


  1. JOSE

    LASTIMA QUE ESTA CIUDAD TENGA TANTOS PESIMISTAS QUE NO SABEN LO QUE ES SENTIDO DE PERTENENCIA PUES TRATAN ES DE DESTRUIR ANTES DE CONSTRUIR CIUDAD. VIVEN DE LA CIUDAD PERO NO VIVEN PARA LA CIUDAD


  2. miguel angel

    no se trata de ser pesimista se trata de que las cosas se hacen no se puede vivir del cuento
    y ademas no hay que hacerse tantas ilusiones ya que los políticos prometen y prometen
    si se va a implementar en el transporte el metro hágalo y sera para mi un placer darle las gracias mientras tanto todo en bla bla bla señor petro


  3. humberto villa

    Hay muchos mediocres metidos en este tema, empezando por el alcalde Petro, que sigue siendo un provinciano mental y un temeroso que no ve más allá de sus narices mientras el resto de países de América Latina avanzan y COLOMBIA SE QUEDA REZAGADA. Es increíble que hace 30 añosm bajo el gobierno de Augusto Pinochet, Chile construyó DOS líneas del metro de Santiago y hasta ahora, en Bogotá se siga debatiendo y discutiendo con argumentos pueblerinos sobre el metro de la ciudad. QUE LES PASA, HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR SIENDO UNA PAIS DE MEDIOCRES. El metro es ahora y ya, y con una ruta sino, con DOS, como en las demás capitales del Mundo. ESO NOS PASA POR ELEGIR A MEDIOCRES COMO PETRO. Estamos enredados desde hace cincuenta años, cinco décadas, con el cuento de las FARC y esas estupidece4s y el mundo sigue a paso acelerado y COLOMBIA SE QUEDA PARALIZADA CON GOBERNANTES DE MEDIO PELO.


    • Leidys

      humberto villa,

      Por personas pesimistas, QUE SOLO CRITICAN Y CRITICAN es que este país nunca avanza. Ustedes son de las personas que anhelan haber nacido o vivir en tierras europeas, piensan que los paisas son prepagos y traquetos, que no le regalan ni un dulce a un necesitado porque piensan que solo se le quieren aprovechar. Que solo viven en facebook y twitter, y nunca han conocido la verdadera situación del país.
      Y tu que has hecho por este país? cuantos años tienes? a quien has ayudado?


    • Aquel sera

      Petro es lo mejor que ha pasado,porque no regaña a los antecesores de los 50 años que dice,luego el tiene la culpa de la corrupcion que depronto usted es uno de ellos.


  4. pablo emilio marulanda

    no le pongamos cuidado a los pesimistas. bogota va para adelante y es y sera la mejor ciudad de colombia para vivir. te quiero mucho bogota.


  5. La gente si es estupida porque no es el alcalde de la corriente conservadora que vende y vende la patria al peor postor, no aprueban ideas visionarias de verdad por el bien particular, y como estupidos un derechista se hizo elegir en 1998 con idea del metro, y luego les metio un sistema de Camiones articulados, contaminantes a irrisorios 25 km /h, y lo peor paso a manos privadas con fachada publica, y que paso, que colapso en mas de 4 veces, y sigue y sigue, que risa en 2004 la gente celebrando el premio “nobel” de movilidad que regalo las mismas empresas aliadas con peñalosa, EMBARQ, Busscar, Marcopolo, Volvo, la reconocida ITDP que no se cansa de implementar sistemas pobres para paises o ciudades pobres, y en la actualidad, Transmetro, Metrolinea, Megabus, Mio, Transcaribe, Todos en Crisis, y lentos como ellos solos, y Transmilenio Colapsado, solo Metroplus de Medellin se salva porque esta integrado a un verdadero sistema como es el Metro, pero como dije, sigan los opositores al proyecto alabando espacios publicos y ciclorrutas mientras la ciudad es un chiquero de contaminacion, y lentitud, sigan los espero en 2020 haber de quien me rio primero


    • henry

      Su alcalde Petro recibió un premio por ese sistema que usted y el mismo alcalde a criticado tanto, un premio ecológico y por protección al medio ambiente, la ética es algo mas que una materia de estudio y uso de la palabra a conveniencia, cierto señor Gustavo…


  6. Henry

    Otro tema es el diseño mismo de la estación, que no es tan complejo como quieren hacerlo ver, las estaciones son típicas en un 80% y el 20% restante son las estaciones donde se prevé intercambio, una demanda de pasajeros mayor o estaciones atípicas por hechos urbanos.


  7. Henry

    La ubicación de las estaciones se conoce desde el inicio de la licitación, que tonto hacer publicidad de manera tan tonta, sin estas ubicaciones, calculo de áreas y tipo de estación que determino Sener en los estudios de factibilidad no se habría podido licitar.
    De la misma forma se conoce el diámetro del túnel para determinar la tuneladora, lo que falta es saber que tipo de suelos se encontraran, la topografía definitiva determinará el eje del sistema y los predios afectados, pero en términos generales ya se sabe como se quiere el Metro.


  8. luis alfredo

    don doctor petro aseguro su pension de por vida que verguenza con estos patriotas que tenemos pero miren de donde viene y colega del anterior alcalde..jajajajaja.estamos bien. BOGOTANOS . ALERTA ….


  9. Porqué en lugar del metro enterrado que es supercostoso, de larguísima ejecución y traumatizante por el sistema elevado que es el sistema del futuro y se está implantando en el mundo porque es ECOLOGICO, ECONOMICO, RENTABLE, DESESTRESANTE, SEGURO, CONFORTABLE, DE MINIMO IMPACTO AMBIENAL, NO TRAUMATIZANTE y DE RAPIDA EJECUCION?
    Miren cono se viaja de chévere en este sistema:
    https://www.youtube.com/watch?v=WY_z5SWK76s
    La buena noticia es que el más moderno sistema de este tipo lo tenemos en Colombia.


  10. Calixto Rojas

    Elemental mis queridos guazones, si los estudios dan en promedio una estacion por kilometro, son, blanco redondo, gallina lo pone, frito se come, 28 estaciones, nos les parece, sus mercedes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, como le quedo el ojo, a los que joden, a¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.


  11. San George

    Excelente, Bogotá avanza para convertirse en una ciudad global así muchos medievales no lo quieran. Adelante Alcalde, esta ciudad necesita progreso y sacarla de la corrupción del Concejo que no ha permitido el desarrollo de la capital. Bogotá sí tiene futuro y va a ser ejemplo en latinoamérica!!


  12. marleny

    YO SI TENGO FE EN ESTE PROYECTO QUE SEA UNA REALIDAD ME PARECE UNA LINDA CIUDAD CON SUS BUENOS ESPACIOS ZONAS VERDES TODO ES POSIBLE AYA CUANDO SE TIENE ENCUENTA AL CIUDADANO ES DIFICIL TENER CONTENTO A TODO EL MUNDO


  13. bogotano

    no se entiende porque solo hasta la 127 y no hasta la 170 o más en la que viven casi otro millón de habitantes


  14. diego fernando garcia arbelaez

    todo sea por el progreso de bogota, de todas maneras esperamos los pequeños propietarios de locales y casas que queden cerca de las estaciones o cerca del trazado del metro no seamos desplazados y que nuestros predios que han costado tanto trabajo no se nos sea rapados como dice en el pot, que es solo para beneficiar a los grandes empresarios.


  15. Federico cuadros

    Me gusta leer sobre el futuro de Bogotà y como se va logrando, gracias a las personas que quieren su hogar, su comunidad, sus barrios y sobre todo su gente, la ciudad de tod@s y tod@s creyendo y haciendo posible una mejor ciudad!!


  16. JORGE MARIO CAMPOS GARCIA

    El metro para Bogotá es una necesidad, como tal por los montos de inversión no es un negocio rentable a corto pero a largo plazo es rentable no solo en la parte financiera sino en la rentabilidad social que le permite un mejor buen vivir a los bogotanos que bien cansados si estamos de tener que aguantar los trancones vehiculares diarios para llegar a los diferentes destinos durante el día, ocasionando un malestar en nuestra vida cotidiana. Una línea para comenzar esta bien, pero hay que pensar en grande y si se va a comenzar a romper el subsuelo bogotano se debe pensar de una vez en la proyección de otras líneas y su interconexión con el objeto de desplazarse de un punto de la ciudad a otro de manera subterránea , lo cual es eficiente rápido y mejora nuestra calidad de vida. Lo importante es que este sueño de los bogotanos se haga realidad y el dinero presupuestado para la obra sea bien invertido y nos retribuya una mejor calidad de vida, ya que es el fruto de todos, porque todos contribuimos con el pago de los diferentes impuestos que se deben pagar a la ciudad para que sean administrados de una manera adecuada por los gobernantes de turnos. Cuanto tiempo tendremos que esperar para ver esta realidad?,


  17. vladimir

    Bogota y sus últimos tres alcaldes han sido basura, una ciudad de mas de 8 millones de habitantes, y con un area urbana tan grande, necesita urgente un sistema de movilidad moderno, no solo metro, en la av 68 se puede hacer tranvia o metro a nivel, lo mismo que la boyaca, pero quieren llenar esto de solo transmilenio, no es malo pero solo este sistema es desgastante para la ciudad en cuanto a ambiente, reparaciones, y que le quita espacio a las calzadas que quedan exclusivas de bus y el particular cada ves menos en donde movilizarse, recordemos acá en este país tercermundista le dicen autopista a dos carriles. faltan puentes vehiculares, hay algunos en mal estado. ejes viales en pesimas condiciones durante decadas como la entrada a fontibon, o la supuesta autopista sur, la calle 80 que la entrada es un puentecito de guadua, este puentecito en un pueblo o ciudad pequeña queda bien, pero a la entrada de Bogota de 4 carriles se pasa a dos, lo maximo en diseño……….,,,,,,, y que me dicen de puente aranda, hace dacadas que se robaron la plata y no hicieron los puentes que faltaban de conexiones de la 50 y la av sexta. Bogota tu atraso a nivel de movilidad es mundial. no te puedo comparar ni siquiera con las autopistas de guatemala. entonces imaginen como estamos…….


  18. roberto verdugo rincon

    Los que dicen que no creen en el metro es por que no les conviene piensan solo en su bienestar en enriquecerse mas y mas sin importar el bienestar común, la palabra no es un obstáculo que nos permite pensar. Si se puede en muchos países de suramerica hay, aquí también habrá, pero se debe apoyar en lugar de poner obstáculos seamos pro activos y no manipulemos para que el transmilenio siga creciendo sin el metro los dos pueden existir y complementarse.


  19. Carreta

    carreta. este petro está ensillando sin traer la bestia /a menos que este alcalducho sea la bestia/. son unos super ingenieros que en una sola reunión logran diseñar un gran sistema de estaciones. petro está como los lambones solícitoa cuando están a punto de hecharlos. no creo en su metro: y pasará mas de tres alcaldías y tampoco habrá metro. eso sí, habrá muchos estudios. la única estación para petro es encerrarlo, a pan y agua, en la sexta estación de policía


    • jhon antonio

      hay imbeciles como ud que no se enteran de las noticias.ni leen un periodico y lo unico que hacen es criticar sin ningun fundamento pedazo de tarado si no se ha enterado estas estaciones las diseña el consorcio español encargado de los estudios de geotecnica y no el alcalde( el alcalde no diseña nada), ud debe ser de los que salen en los paros a destruir locales comerciales, a destruir estaciones de transmilenio, que facil es tirar piedras, romper vidrios etc lo minimo que uno debe hacer para opinar de un tema es conocerlo en profundidad. y este pedazo de pendejo ni ve un noticiero. ni lee un periodico,enterese de lo que opina y no haga el ridiculo dejando en claro su ignorancia.


      • Elkin Gomez

        De acuerdo con Jhon.
        Por favor miren mas alla de sus narices. Esos comentarios destructivos no hacen nada por esta ciudad. Apoyemos esta necesidad que tenemos hoy en dia.. En mi caso me da terror tener que subir con mi hijo en transmilenioo o en servicio publico… que peligro. Ya es hora de modernizarnos y ser la mejor ciudad.


    • Iván Rivera

      este comentario es del prototipo de bogotanos : pesimistas, bulto de sal , agonías, catastróficos, derrotistas ,agoreros, supongo que deben ser la mugre de Moreno. Si este alcalducho como lo tilda usted debiera estar en la sexta, gente como usted debiera estar en el mismísimo infierno. Si en mas de un siglo todo ladrón alcalde logró no mas saquear las arcas de Bogotá, Petro a sido capas de avanzar por lo menos a parado a cada una de las dificultades que nuestros concejales y políticos corruptos le interponen. lean y después hablen..


  20. No le creo Petro

    jajajajaja este man se la fumo bien verde jajaja que deje ver los estudios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *