Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 15, 2011

Mindefensa y Distrito buscan acuerdo sobre expropiación de predios del Cantón Norte

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, aseguró que es necesario encontrar una solución que beneficie la movilidad de Bogotá sin afectar su seguridad, ya que en el sector se encuentra ubicada la base militar desde donde se realizan las operaciones de vigilancia en la capital.

Rivera expresó su posición al término de una reunión con la alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López, en la que se discutió la conveniencia de expropiar los predios del Cantón Norte para la construcción del puente vehicular de la carrera 11 con calle 106.

“Lo que hubo de nuevo en esa reunión, es la instrucción clara de las cabezas de ambas instituciones, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Ministerio de Defensa, a funcionarios técnicos para busquen a la mayor brevedad un acuerdo que le sirva a la ciudad para su desarrollo y movilidad pero que también le sirva a la seguridad de Bogotá”

Según el director del IDU, Héctor Jaime Pinilla, las obras son fundamentales para la ampliación de la carrera 11 con calle 100, lo que permitirá la descongestión vehicular en ese sector de la ciudad.

Alcaldía busca conciliación con el Ejército para ejecutar obras de la calle 106

El director del IDU, Héctor Jaime Pinilla, le dijo a Caracol Radio que la alcaldesa Clara López adelanta acercamientos con el Ejército para poder iniciar las obras de la calle 106, paralizadas por un pleito por los predios del Cantón Norte.

Se trata de la construcción del puente vehicular de la carrera once con calle 106 y de la ampliación de la carrera once entre calles 100 y 106.

Se trata de la construcción del puente vehicular de la carrera once con calle 106 y de la ampliación de la carrera once entre calles 100 y 106.

El IDU giró 11 mil 648 millones de pesos para la compra del terreno, pero el Ejército reclama 37 mil millones de pesos. El lío jurídico viene desde el año 2003 por los terrenos que tienen un área de 600 metros cuadrados.

Y aunque el Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó una acción de nulidad que buscaba tumbar la expropiación de los predios, aun no hay ‘humo blanco’ por parte del Ejército que no ha aclarado si apelará la decisión ante el Consejo de Estado.

La alcaldesa Clara López propuso dejar la obra en manos de la Dirección de Ingenieros del Ejército y se declaró dispuesta a negociar el valor de los terrenos del Cantón Norte.

Fuente: caracol.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *