Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 4, 2012

Mockus cree que esta medida de ‘pico y placa’ será efectiva

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:
El exalcalde Antanas Mockus cree que la nueva medida de ‘pico y placa’, impuesta el día martes en Bogotá, puede llegar a ser un éxito, sin embargo, dice que si ésta no funciona causaría una hecatombe en la ciudad.

En una entrevista realizada por el periódico El Espectador, el exfuncionario afirma que con esta medida del ‘pico y placa’, que deja sin restricción algunos sectores del sur en la ciudad, el Alcalde Gustavo Petro esta reinventando el imaginario que los ciudadanos tienen sobre este sector de Bogotá.

Antanas Mockus señala que el Sistema de Integrado de Transporte Público es una medida que ayudaría a mejorar la movilidad de la ciudad. / terra.com.co

Antanas Mockus señala que el ‘pico y placa’ acompañado del Nuevo sistema de Transporte ‘SITP’ mejorará la movilidad en Bogotá.

Según explicó el exfuncionario, entre menos buses hayan en la ciudad más rápido se movilizan estos vehículos públicos, que en muchas ocasiones no llevan suficientes pasajeros y sí se desplazan lentamente en la ciudad. De igual forma, asegura que este fenómeno es un círculo vicioso.

La Secretaría Distrital en su primer balance del nuevo ‘pico y placa’ destacó como positiva esta medida y señaló que la restricción se irá desmantelando poco a poco.

Terra.com.co / 04 de julio de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *