Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Septiembre 6, 2011

Mockus propone que carros paguen por usar vías congestionadas

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Dijo que lo aplicaría en zonas como el ingreso al centro de Bogotá.

El candidato a la alcaldía de Bogotá Antanas Mockus propuso este lunes la creación de una tasa por congestión, que entrarían a pagar los dueños de los carros particulares que quieran circular por zonas que tienen alto tránsito.

Esas tasas se aplicarían, por ejemplo, para ingresar a zonas como el centro de la ciudad. Los ingresos que se perciban por ese gravamen se utilizarían para financiar el mejoramiento de la malla vial y el desarrollo del sistema de transporte público, como TransMilenio y otros modos de transporte, que incluyen el metrocable.

“creo que en las dos oportunidades que estuve en la Alcaldía mostré resultados y experiencia y esto se pueden volver a lograr sin sacrificar principios”

De igual forma, dijo que respalda y apoya los diferentes medios de transporte, pero le dará prioridad a TransMilenio.

Mockus hizo estos planteamientos al lanzar su campaña, con el lema ‘Vuelve el progreso, se va la corrupción’.

Indicó que la “tasa por congestión” sería sometida a debate.

Agregó, sin embargo, que en los tres primeros años de Alcaldía solo cobraría los impuestos actuales “para recuperar la confianza”.
Dijo que el sistema masivo de transporte por la carrera Séptima sería “ambiental y en ningún caso incluiría la demolición de viviendas que son patrimonio histórico de la ciudad”.

Agregó que trabajará en la construcción de tres metrocables que necesita la ciudad.

El candidato se presentó rodeado de los cinco grupos de población que serán prioridad en su campaña: niños, jóvenes, adultos jóvenes, mujeres y tercera edad.

En seguridad, se comprometió a reducir la tasa de homicidios, la impunidad legal y moral y a recuperar la cultura ciudadana.
A los menores les garantizó que tendrán el ‘combo vital’, que es salud, nutrición y educación.

En educación, dijo que en su programa de gobierno se comprometió a una jornada única: es decir ampliar de 5 a 7 las horas en las aulas.

Todo ello se puede porque, insistió, “Bogotá tiene 17 billones de pesos de presupuesto, el dinero está, podemos vivir mejor. Solo hay que planificar, ejecutar y controlarlo”.

Puntualizó que vuelve porque “creo que en las dos oportunidades que estuve en la Alcaldía mostré resultados y experiencia y esto se pueden volver a lograr sin sacrificar principios”.

El ex alcalde mostró, también, su ‘Victoria Mockus’, un vehículo que será la sede móvil de su campaña, y en el que irá por toda la ciudad.

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *