Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Diciembre 6, 2013

Multan a TransMilenio por no integrar sus tarjetas

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La Superintendencia de Puertos y Transportes sancionó el jueves al sistema de transporte masivo con multas sucesivas de 180 salarios mínimos mensuales por no cumplir con la integración.

La multa asciende a 106 millones de pesos.

La multa asciende a 106 millones de pesos.

La multa equivale a 106.110.000 pesos por cada mes que Transmilenio incumpla la obligación de integrar las tarjetas, pues el pasado 30 de noviembre venció el plazo que la Superintendencia le dio a la empresa para regularizar la situación.

Según la Superintendencia, al día de hoy solo el 23,4 por ciento del sistema está totalmente integrado y por ello persiste un problema en materia de accesibilidad.

“Hoy los bogotanos no cuentan con un sistema de transporte integrado, pues el medio de pago no comporta la característica de integración exigida en la ley y en los respectivos contratos”, señala la resolución de la Superintendencia.

Funcionarios de la Superintendencia verificaron en qué estaciones eran aceptadas las tres tarjetas (Cliente Frecuente, Monedero y Tu Llave) y determinaron que en la totalidad del sistema, incluyendo buses zonales (azules), las dos primeras son aceptadas mientras que la tarjeta Tu Llave sólo es recibida en 33 estaciones de las 114 que tiene Transmilenio.

La Superintendencia considera que la existencia de tres tarjetas que no pueden ser utilizadas por los usuarios de manera automática en cualquiera de los torniquetes, estaciones y lectores, viola el bien jurídico a la libre movilidad de los usuarios, pues con su actuar está impidiendo el uso, goce y disfrute del sistema.

Portafolio

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *