Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 4, 2011
 

No más ‘conejo’ al pico y placa con las ‘pick up’ en Bogotá

More articles by »
Written by: MetroenBogota.com
Etiquetas:

REDACCIÓN BOGOTÁ

31 – Ene – 2011

Desde el 16 de febrero la restricción también cobijará a casi 43 mil camionetas


Estos vehículos, que venían siendo excluidos de la restricción vehicular, tendrán pico y placa de 14 horas diarias.

Así lo anunció el lunes la Secretaría de Movilidad, al explicar que estos vehículos quedarán incluidos en el decreto, que será expedido por el Alcalde Mayor.

Las cifras de la Administración sustentan esta decisión: desde que entró a operar el pico y placa de 14 horas diarias, hace dos años, se viene registrando un importante incremento en la venta de esta clase de vehículos, como una forma de hacerle el quite a la medida. También se incluyeron los vehículos ‘station wagon’.

Por ejemplo, mientras en el 2009 había un total de 4.928 camionetas ‘pick up’, el año pasado ese tipo de vehículos se duplicó en las calles de Bogotá (hay 9.179), según las estadísticas oficiales.

El lunes, varios conductores rechazaron la medida de Movilidad. “Hay muchas personas que dependemos económicamente del trabajo que hacemos en nuestras camionetas. Por ejemplo, yo tengo un negocio de frutas y la uso diariamente para transportar el producto de una bodega a la otra o para surtir mi local”, relató Benjamín Sepúlveda.

Notas Relacionadas