Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá


MOVILIDAD

septiembre 21st, 2014

Nueva empresa de transporte de pasajeros unirá Colombia y Perú

La ruta internacional inaugurada en Colombia une Bogotá y Lima, dando también servicio a Cali, y a Guayaquil y Quito en territorio ecuatoriano.

La nueva ruta será cubierta por 12 modernas unidades con capacidad para 46 pasajeros que cuentan con todas las comodidades para brindar un viaje placentero al público usuario: sillas-cama o semicama, atención a bordo, baños químicos, entre otros.

Para su Gerente General, Luis Ramírez Urueta, el objetivo es que el usuario encuentre en Cruz del Sur, “la misma comodidad y atención personalizada del avión pero en tierra”. Inicialmente, la nueva ruta Bogotá-Lima tendrá su salida los días lunes a las once de la mañana y regresará desde Lima los días miércoles a la cinco de la tarde.

Nueva empresa de transporte de pasajeros unirá Colombia y Perú

Nueva empresa de transporte de pasajeros unirá Colombia y Perú

Uno de los aspectos más cuidados por Cruz del Sur es la seguridad en el viaje. El bus es conducido por tres pilotos profesionales, con turnos alternativos de 4 horas cada uno, además, es continuamente monitoreado por un sistema GPS. Para iniciar operaciones en Colombia, Cruz del Sur firmó una alianza con Transportes El Bolivariano, que proporcionará apoyo mecánico y comercial, garantizando el perfecto funcionamiento de los vehículos.

Este nuevo servicio permite ampliar la cobertura de la empresa fuera del Perú, llegando ya a cuatro países: Argentina, Chile, Ecuador y Colombia. Además, “para los colombianos, esta nueva ruta de Cruz del Sur convierte a Perú en una puerta de entrada hacia Argentina y Chile, gracias a la conexión con las otras rutas internacionales que operamos desde Lima”, comenta Luis Ramírez, quien destaca los movimientos migratorios entre estos países como parte del mercado potencial que esperan captar en Colombia.

Cruz del Sur nació en Perú en 1960 y en 1981 fue adquirida por el grupo económico Ibárcena, iniciando una época de expansión y crecimiento.

En noviembre del 2008 se inauguró la ruta a Buenos Aires; posteriormente, en junio del 2010, empezó a operar hasta Santiago de Chile y en febrero del 2011, hacia Guayaquil, en Ecuador. En la actualidad, Cruz del Sur cuenta con 250 modernos vehículos de uno o dos pisos y un plantel de 1374 empleados.

La Nota digital



43 Comentarios


 
 

  1. Alexandra Solano

    Buenas Noches quisiera saber si van de quito a Bogotá y ha que número me puedo contactar gracias


  2. CRISTINA

    Cordial Saludo, por favor requiero más información o un número de telefono donde pueda comunicarme, necesito saber tarifas desde cali, horarios, duración del viaje y que documentos debo tener para viajar de bogota Oo si se puede desde cali hasta lima-perú.

    gracias y quedo atenta a su respuesta.


  3. patricia

    hola ,cual es el costo del viaje BOGOTA LIMA,CUAL ES LA RUTA,?ME GUSTARIA REALIZAR EL VIAJE EN DICIEMBRE A PRINCIPIOS ,EN COMPAÑIA DE UNA AMIGA Y SU HIJO DE 14 AÑOS….GRACIAS


  4. william gustavo berrio

    me gustaria saber un numero de contacto de la empresa cruz del sur tengo planeado un viaje en junio gracias


  5. Hola, que costo tiene el viaje de bogota a peru o lima?
    Gracias


    • HUGONEL CARDONA CONTRERAS

      Buenas noches me gustaría saber como puedo saber ms de su compañía, precios, dirección y teléfono, en fin me interesa,

      Gracias
      HUGONEL CARDONA C.


  6. magali perez

    quisiera s aber cuanto me cuesta de bogota a buenos aires argentina,,,, para el lunes 03 03 2014


  7. ola cuanto vale el viaje de bogota hasta lima peru que requisitos exigen para el viaje k dia sales a k horas que costo tiene el viaje muchas gracias


  8. Erlispegon

    Buenas noches

    Me gustaría saber el valor del pasaje. me encuentro en la ciudad de Cartagena como tengo que hacer?
    Y que documentos requiero para este viaje.

    Gracias


 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>