Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 1, 2012

Nuevo túnel para peatones en la 10a.cerca de la calle 26

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La obra, de 160 metros de longitud, se convirtió en un alivio para los peatones.

Esta obra hace parte de la construcción de la troncal de la carrera 10a. y, aunque todavía no funciona TransMilenio, fue puesto al servicio del público mientras se realiza la demolición del puente vehicular de la carrera 7a. con calle 26.

El acceso por el lugar podría extenderse por seis meses para garantizar la movilidad peatonal, mientras se ejecuta la nueva estructura.

Varias claraboyas permiten la iluminación natural a los 160 metros de longitud que tiene el túnel. Recorrerlo no toma más de 10 minutos. Habrá vigilancia en los accesos. Diego Santacruz / CEET

Este contará con vigilancia privada que provee Confase, el contratista de este tramo, y tendrá un horario de funcionamiento de 6 de la mañana a 8 de la noche.

Los accesos están ubicados en el costado sur de la carrera 10a. con calle 26 y conectan con la estación calle 24, de la carrera 10a. Se permitirá el paso de bicicletas, pero el ciclista deberá apearse de estas.

“Se están implementando los senderos peatonales para las 3.500 personas que en hora ‘pico’ cruzan este sector. Las obras que hacen falta (las taquillas, los accesos y el cielo raso) se adelantarán en las noches”, explicó Valentina Botero, ingeniera del proyecto.

Este túnel hace parte de las obras del grupo III (de la avenida Caracas a la carrera 3a.), que han costado unos 370.000 millones de pesos. Cuando entre en funcionamiento el sistema TransMilenio, el túnel será de uso exclusivo para los usuarios de este.

Este ‘box peatonal’ de la Rebeca está proyectado como una conexión peatonal entre las troncales de la carrera 10a. y la 26.

Sin embargo, para completar esta estructura hace falta que la Empresa de Renovación Urbana (ERU) construya la estación central, que permitirá completar el acceso subterráneo a la 26.

Fuente: eltiempo.com
01 de febrero de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *