Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Febrero 2, 2012

ALO Si? Ahora Si? -Petro reversa su decisión de no construir la ALO-

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Luego de la reunión con el ministro de Transporte, el alcalde Mayor dijo que por ese corredor iría un tren ‘tram’.

Luego de que el alcalde Gustavo Petro dijera este jueves que primero lo tienen que tumbar para aprobar la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), tras reunirse con el ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que por ese corredor iría un “modo férreo ligero”.

En el corredor iría un sistema de transporte masivo. Nosotros proponemos el modo férreo ligero y un parque lineal que permita el uso del terreno, que desde hace 14 años está prácticamente tirado a pesar de las cuantiosas inversiones que se hicieron.
Fuente La Republica

Fuente La Republica

El burgomaestre señaló que en un año la ALO entra en servicio a la ciudadanía como parque lineal y en un tiempo más largo como corredor de movilidad.

El mandatario capitalino indicó que en la reunión con el jefe de la cartera de Transporte se acordó la instalación de unas mesas de trabajo entre el Gobierno Nacional, eldepartamento de Cundinamarca y el Distrito para buscar un consenso entre las diferentes posiciones en torno a la ALO.

“Si es con el modo férreo ligero se tendría que cerrar por el lado de occidente por la primera línea del metro, que tiene un periodo de construcción que podría ser de dos años según los estudios”.

“Otro acuerdo que tiene que ver con el departamento de Cundinamarca es el tramo sur que está semiconstruido y que llega hasta el río Bogotá por el lado de Soacha. Tendrá una solución armónica dentro de la ciudad para que el flujo de pasajeros que por ahí transitan puedan llegar a sus destinos, que generalmente son el centro de Bogotá”, explicó.

Con respecto a la petición que le iba a hacer Petro a Cardona para cambiar el Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social), indicó que ese tema no tiene que ver con él. “

El documento que rige y obliga es el POT (Plan de Ordenamiento Territorial)que precisamente se está estudiando y que se presentará al Concejo

.

Por: Jorge Emmanuel Escobar Moreno Humedales de Bogotá.

Será en armonía con la CAR y en armonía con los municipios vecinos porque esa armonización del POT es fundamental para salvar la cuenca del río Bogotá”.

Agregó que la preocupación del Gobierno en esta materia está ligada a las inversiones nacionales que se han hecho.

Fuente: El Espectador

 

Notas Relacionadas






6 Comentarios


  1. Juan Manuel Delgado

    Pues me pare inetresante la obra pero no seria mejor que solo aya trambia mas no transmileneo?


  2. […] Luego de que el alcalde Gustavo Petro dijera este jueves que primero lo tienen que tumbar para aprobar la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), tras reunirse con el ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que por ese corredor iría un “modo férreo ligero”.  […]


  3. Henry Ayala

    Es bastante confuso el mensaje, Primero que no, luego que si pero como el quiere una vía local con universidades, después que no por los humedales, ahora que si pero con tranvía, que va a ser concertado pero cerrando con el Metro, como si no tuviese ya un trazado.
    La vía tiene un trazado definido, no va a cambiar para unirse con el metro porque los extremos están construidos; tiene un objetivo desde su concepción como vía Regional o incluso Nacional y es crear un anillo externo para el transito de carga y así evitar que esta entre a la ciudad,para que se maneje hasta las zonas francas del perímetro de la ciudad.
    Los asesores del alcalde deben aconsejarle estudiar más el asunto antes de hacer estos anuncios confusos, más aún si el primer confundido es el mismo.


    • German Molina

      Que si.. que no… que todo se le confundió!
      Pobrecitos nosotros dirigidos por un emocional, Peñalosa debió haber sido el alcalde, mal que bien pareciera conocer más a Bogotá, yo estoy de acuerdo con la entrevista que saco el espectador.


  4. Camila Flores

    A este cuento de la Avenida le cae perfecto esta cancion: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=2GaDB9ADICY#t=19s


  5. Esteban Giraldo

    En lo que se convirtió el día mundial de los humedales… es una situación de discurso político cuáles van a ser los planes para preservar nuestros humedales? sera que el alcalde si paso por la zona de villas del dorado y vio como esta de sucio el humedal?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *