Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 3, 2015

Compra de terrenos para construir la primera línea del metro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

La primera etapa contempla la construcción de 27 estaciones.  Compra de predios para construir la primera línea del metro iniciará en abril. El director del IDU, William Camargo, señaló que se han emprendido las labores necesarias para toma de información de las unidades prediales, tarea necesaria para adquirir los predios por donde pasará la primera ruta del metro.

“Son alrededor 950 predios y el costo estimado que tenemos a la fecha es de850.000 millones de pesos, que se irá precisando a medida que los avalúos catastrales nos vayan siendo suministrados por Catastro Distrital” indicó Camargo en diálogo con Caracol Radio.

Mapa metro bogota

Mapa metro bogota

El funcionario también señaló que en el mes de abril se iniciaran las ofertas de compra de los terrenos por donde se tiene trazada la primera línea del metro.

Los organismos distritales señalaron que se ha cumplido con el cronograma dispuesto para la construcción de esta primera fase del proyecto que pretende darle un vuelco radical a la movilidad de la ciudad.

El alcalde Gustavo Petro señaló que se avanza en los debates que buscan la financiación de los 15 billones que sería el monto necesario para el proyecto.

“Se firmaron los convenios. Hay una estructuradora compuesta entre la Financiera de Desarrollo Nacional y la Empresa de Energía de Bogotá, juntas están elaborando el proceso de estructuración financiera y la construcción de los términos de referencia para hacer la licitación de construcción”, afirmó Petro.

27 kilómetros son los que según los estudios tendría de extensión la primera línea del metro. Iniciaría desde el barrio El Tintal hasta la calle 127.

Fuente: El Espectador

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Henry

    ¿Cuales comprarán, todos los predios del trazado?, ¿los de la primera fase al revés que arranca desde Bosa? ¿los de la segunda del borde oriental que quedó para luego porque los patios están al sur?… o mejor esperan a saber si hay plata de la nación, porque ya se anunció que no alcanza a cubrir el 70% del nuevo y elevado precio que dizque vale hoy… Una cosa era el valor con el trazado lógico y otro el de ahora que es solamente subterráneo, mas caro y contrario a lo recomendado.
    Buena jugada la del distrito al congelar los precios al sur, con el dulce de no subir el predial y con el objetivo de comprar las afectaciones baratas… de los que votan por la zurda y no se dan por enterados, jajaja, pero al momento de comprar al norte será lo contrario, la burbuja inmobiliaria a subido los precios a niveles no pensados, para sacarles mas impuestos y subsidiar a los sureños… el gobierno para unos es distinto para los otros, pero desgobierno para todos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *