Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Septiembre 1, 2011

Denuncian pésimo estado de andenes de la carrera Séptima

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El tramo más deteriorado es entre la Plaza de Bolívar y la calle 26.


Fuertes críticas hizo el concejal del Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves Herrera, sobre el pésimo estado que presentan los andenes de la carrera Séptima entre la Plaza de Bolívar y lacalle 26.

Es inaudito el descuido y abandono que presenta este corredor considerado el principal eje peatonal del centro histórico de la ciudad, el cual se ha caracterizado por ser un espacio de paseo y encuentro entre los capitalinos y turistas que nos visitan desde distintas partes del país y el mundo recorriendo sus principales sitios de interés”.

…”las diferentes empresas de servicios públicos, poniendo en riesgo la vida e integridad de las miles de personas que transitan la zona”

El cabildante hizo la denuncia luego de recorrer este tramo y observar adoquines levantados, ausencia de rejillas y tapas de cajas de teléfonos y contadores de agua y gas; “además de rezagos de obras de subterranización de redes eléctricas, lo que evidencia la falta de mantenimiento de este sendero peatonal por parte de las entidades del distrito y las diferentes empresas de servicios públicos, poniendo en riesgo la vida e integridad de las miles de personas que transitan la zona”.

“Este descuido tiene mayor relevancia si se tiene cuenta que por ese tramo hay entidades como la Personería Distrital, la Empresa de Teléfonos de Bogotá y el IDU”.

Fuente: elespectador.com

 

Notas Relacionadas






3 Comentarios


  1. Armando Prieto

    Como residente y doliente del Centro me da mucha tristesa ver el estado de deterioro que presenta la carrera septima desde la plaza de Bolivar hasta la calle 26.
    En el año 1993 la oficina del PLAN CENTRO de la Alcaldia Mayor recupero estos andenes ,hizo un programa de arborizacion en ambos costados , algunos de estos arboles fueron vandalizados al igual que los proptectores metalicos .Los que sobrevivieron hoy estan crecidos y pidiendo ser podados, tambien habia unas bancas coloniales en base metalica con asientos y espaldar de madera , muchas de las cuales desaparecieron. Existe una corporacion llamada “AMIGOS DE LA CARRERA SEPTIMA” de la cual en alguna epoca fui su derector ejecutivo, no se si todavia este activa , me gustaria vincularme de nuevo.


  2. ERIKA CARVAJAL

    El colmo el estado en el que dejo la ciudad la mala administración de Samuel Moreno, espero que pague por todos los daños causados


  3. Maria Claudia Velosa

    Y después porque tantos accidentes, si no hay por donde transitar, el centro es invivible por un lado la inseguridad y por el otro la falta de vías, nisiquiera uno caminando transita tranquilo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *