Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Septiembre 11, 2015

EN VIDEO: Así será la troncal de TransMilenio por la avenida Boyacá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Este viernes el Instituto de Desarrollo Urbano dio a conocer los diseños.

La troncal de TransMilenio por la avenida Boyacá tendrá 34,4 kilómetros de longitud. A lo largo del tramo habrá 38 estaciones, cada una de 3.85 a cinco metros de ancho y contará con un portal principal de 8.000 metros cuadrados.

Según las proyecciones del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se realizarán 500 mil viajes diarios y 1.877.240 habitantes se verán beneficiados de las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba.

Por la troncal transitarán buses biarticulados, articulados y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que servirá de modo complementario para los usuarios que transiten por la Boyacá.

La velocidad por viaje será de 30 kilómetros por hora desde la calle 140 hasta el sector de Yomasa. El diseño será orientado al peatón, tendrá pavimentos reciclados, video vigilancia e iluminación LED.

La Sociedad Colombiana de Ingenieros dio a conocer los detalles de la nueva troncal, la cual entrará en etapa de licitación durante los próximos días. Según el director del IDU, William Camargo, la etapa de diseños se encuentra lista en un 94 por ciento y hay un equipo de la entidad que trabaja en la preparación de prepliegos.

 

La troncal tendrá accesos a nivel, es decir, que no habrá puentes peatonales nuevos y se dejarán los existentes; además, en algunos sectores el carril exclusivo estará delimitado por señales de piso, tal como ocurre en la Carrera 7 y algunas estaciones estarán en El Tunal, en la Diagonal 39 sur y en la Calle 127.

Las obras iniciarían en 2016 y tendrían una duración entre 18 y 24 meses. Por tema de recursos la troncal no podrá ir hasta la calle 170 como estaba previsto. El objetivo será conectar las troncales de Suba, Calle 80, Américas y Autopista Sur.

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. vladimir

    Esta ciudad esta llena de genios, sera que todos son parientes de Maduro, la avenida Boyaca que esta acta para hacer un sistema férreo elevado, llámese (METRO, MONORIEL, AEROBUS, Etc, etc), el cual a las pequeñas avenidas de la Bogota INHUMANA, en donde toca compartir dos ridículos carriles con camiones, buses, busetas, busesitos, y buseticas y taxis y las interminables e inrresponsables motociclistas, porque ese es el espacio que queda cuando con transmilleno, sera que no pueden hacer algo que saque a esta ciudad del caos de movilidad, cuando van a entender que con buses no siempre es la solucion. inclusive los sistemas ferreos que polucion generan? y transmilenio?..sera que no ven mas alla de sus narices. en donde ve paises avanzados con las calles llenas de busesitos. definitivamente todavía nos manejan con un espejo. las ciudades deberían de solucionarlas los arquitectos, no los abogados o politiqueros de turno.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *