Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 29, 2011

La vía al sector de Suba Compartir ya no parece una trocha

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Los arreglos terminarían en Septiembre, según la UMV.

Autoridades señalan que se han invertido más de 500 millones de pesos.

Hace tres meses, el paso vehicular por el único acceso al sector de Suba Compartir parecía más una competencia en pista de ciclomontañismo.

Lo de vía era sólo un decir en la carrera 115, entre las calles 145 y 148. Los conductores de buses preferían transitar sobre los andenes, pues corrían el riesgo de quedarse enterrados en los cráteres que hacían parte del recorrido de apenas tres cuadras.

Los conductores de buses preferían transitar sobre los andenes, pues corrían el riesgo de quedarse enterrados en los cráteres que hacían parte del recorrido de apenas tres cuadras.

Los vecinos, desesperados, bloquearon con palos y llantas el paso de vehículos, exigiendo el arreglo de una vía prioritaria para ocho barrios y más de 50 mil personas en la localidad de Suba.

“Fueron más de cinco años luchando hasta que por fin se acordaron de nosotros”, dijo María Teresa Clavijo, vecina del sector.

Por su parte, el director de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), Iván Hernández, dijo que se han invertido más de 500 millones de pesos para la estabilización de la vía, la construcción de sardineles, andenes y 210 metros cúbicos de mezcla asfáltica para dejarla en buenas condiciones. “En septiembre quedará listo este corredor que mejorará las condiciones de vida de los residentes”, concluyó Hernández.

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *