Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Septiembre 1, 2011

Reportero ciudadano denuncia obra mal terminada de andenes en Av. 19

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La zona está rodeada de escombros.

Asegura que cursa una cláusula penal contra el contratista.

Un vecino de la cl. 159 con Av. 19 asegura estar desesperado por las ‘chambonadas’ del IDU.
Se trata de las materas mal terminadas y el ‘basurero’ que ‘adornan’ la Av. 19; según el Reportero Ciudadano, el IDU inició con el proyecto hace 2 años.

*Leos asegura que “durante el trabajo de reparación de la Av. 19, me di cuenta de que las materas estaban mal terminadas (Av.19 entre cl. 159-160). Hablé con el interventor y le recordé que era necesario arreglarlas. Sin embargo, él siempre me decía que lo iban a terminar. Nunca acabaron con la obra”.

“durante el trabajo de reparación de la Av. 19, me di cuenta de que las materas estaban mal terminadas (Av.19 entre cl. 159-160). Hablé con el interventor y le recordé que era necesario arreglarlas. Sin embargo, él siempre me decía que lo iban a terminar. Nunca acabaron con la obra”

“Me molesta ver lo que pasó con la zona verde que había en la cl. 151 No. 19 – 07. Este era un lugar donde las personas respiraban aire puro y los niños jugaban, ahora sólo hay escombros que además se prestan para basurero”, aseguró Leos, quien además pregunta “¿cuándo terminarán la obra o la van a dejar así?”

ZONA visitó el lugar y encontró que efectivamente las materas tienen tierra que desbordan el límite de los ladrillos y algunas se prestan para que las personas boten basura; el que era el antiguo campamento de la construcción (cl. 151 con Av. 19) se convirtió en una pila de escombros.

Tras la denuncia de Leos, el IDU aseguró que “aún no hemos recibido la obra correspondiente a los andenes de la Av.19, por lo tanto, las actividades pendientes de calidad y remates de obra hacen parte de los procesos que se llevan a cabo contra el contratista.

Dichos procesos son una cláusula penal por incumplimiento y un cobro a la aseguradora por la amortización del anticipo”.
*Iniciales del nombre del Reportero Ciudadano.

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Pablo Emilio Rojas

    Dan risa las obras de Bogotá, osea esto sucede o es un drama… no es ficción creada en el cerebro de un mal alcalde… Samuelito el heladero…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *