Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 21, 2017

Peñalosa agradece a Santos y MinHacienda por evitar impacto en recursos por sobretasa de gasolina

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

El Alcalde de la capital, lideró el reclamo que hicieron los mandatarios de los municipios por la decisión de una resolución del Ministerio de Minas.

El Alcalde de la capital, lideró el reclamo que hicieron los mandatarios de los municipios por la decisión de una resolución del Ministerio de Minas.El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa agradeció al Presidente Santos y  al ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas por impedir la reducción del presupuesto local por la sobretasa a la gasolina.

El Gobierno se comprometió a buscar alternativas y fuentes de recursos que eviten el recorte al presupuesto de los departamentos y alcaldías.

“Le agradezco mucho al presidente Santos y al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que hayan escuchado el clamor de todos los alcaldes y gobernadores del país y hayan hecho los cambios para que no hubiera recortes en la sobretasa a la gasolina”, sostuvo Peñalosa, tras conocer la decisión del Gobierno Nacional.

El mandatario agregó que los recursos son críticos para la movilidad de todos los municipios, tanto para mantenimiento vial como para los sistemas de transporte masivo. En el caso de Bogotá la decisión del recorte presupuestal afectaba la construcción del metro.

“El proyecto Metro sigue avanzando a toda marcha, Abriremos licitación el segundo semestre, adjudicaremos en el primer semestre del año próximo e iniciaremos obras el año próximo”, agregó Peñalosa.

El mandatario concluyó reiterando el agradecimiento al presidente Santos y al ministro de Hacienda “por esta decisión que garantiza que se mantengan los recursos de la sobretasa a la gasolina que son cruciales para la movilidad de todos los municipios del departamento de Colombia” afirmó Peñalosa

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *