Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Junio 13, 2012

Personería pide explicación por nuevo pico y placa

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Nuevo Pico y Placa

Ricardo Cañón citó para la próxima semana a la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas. Le pide que haga públicos los estudios que sustentaron el cambio de la medida.

La Personería Distrital ha citado a la titular de la cartera de movilidad en Bogotá, Ana Luisa Flechas, para que dé cuenta de los estudios que sustentaron los cambios decretados el martes por la administración Petro.

Flechas deberá presentarse ante el personero Ricardo Cañón, el próximo jueves 21 de junio a las 7:00 am.

El Espectador

 

Según los nuevos decretos, el nuevo pico y placa reduce el número de horas mensuales de restricción de 14 a 7 horas diarias, de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 3 p.m. hasta las 7:30 p.m. Los días pares en el calendario, saldrán de circulación durante estas horas las placas que terminen en número par; de la misma manera, los números impares en el calendario, saldrán de circulación las placas pares. Finalmente, cinco localidades de la ciudad (Usme, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal estarán exentas de la medida.

Aunque el alcalde Gustavo Petro ha asegurado que las medidas de pico y placa no son definitivas y podrán ser ajustadas en cualquier momento, el anuncio hecho el martes ya ha levantado polémica. En especial, el hecho de que los meses que terminen en número impar, los dueños de placas impares deberán salir de circulación dos días seguidos.

Lea también: Petro desmintió que pico y placa sea de tres días

Fuente: elespectador.com
13 de junio de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *