Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 20, 2014

Petro anuncia para mayo concurso para construir Tranvía; estudios del Metro sobrepasan el 50%

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

–El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció hoy que “a pesar de las trabas que pusieron a los tranvías”, se terminaron ya los estudios de factibilidad para el proyectado para la carrera séptima y que en mayo se iniciará la etapa de concurso para la construcción.

Las precisiones las hizo el alcalde Petro en su cuenta en Twitter.

Las precisiones las hizo el alcalde Petro en su cuenta en Twitter.

Igualmente, indicó que los estudios del Metro “sobrepasaron ya el 50% y la ciudad debe abrir debate sobre la licitación de su construcción”.

Las precisiones las hizo el alcalde Petro en su cuenta en Twitter.

“Los tranvías del corredor férreo centro- Fontibón-Faca y centro-Soacha, están a dos meses de terminar su factibilidad y pasan a construcción”, escribió el mandatario.

“El proyecto de tranvía por la séptima entro a factibilidad el 15 de febrero”, añadió y complementó:

“A pesar de las trabas que pusieron a los tranvías. terminamos estudios de factibilidad e inician en Mayo etapa de concurso para construcción”.

En cuanto al megaproyecto del Metro, el mandatario distrital estableció que los estudios sobrepasaron ya el 50% y la ciudad debe abrir debate sobre la licitación de su construcción.

“Propongo que la instancia de selección de constructor del Metro sea integrada por facultades de ingeniería, gob nacional y distrital”, puntualizó Petro.

“Nunca Bogotá había hecho estudios de ingeniería y diseño del Metro, esta administración los adelantó y los términa con éxito”, concluyó.

Radio SantaFe

Notas Relacionadas






15 Comentarios


  1. Henry

    y ahora para el colmo afirma que la factibilidad del tranvía ya da para la construcción, sin estudios de ingeniería y sin diseños definitivos, ese carácter IMPROVISADOR son tiene fregados…. la ciudad necesita soluciones no politiquería y demagogia barata.


    • Nelson

      Hay como se nota que usted es otro mas de los que critica la superficie pero no ve a fondo cuando critique a alguien o algo hágalo con argumentos profundos y no superficiales, si el es tan mal alcalde ¿porque lo elegimos? porque otros alcaldes se roban miles y miles de millones y salen muy campantes supuesta mente van a las cárceles que parecen mansiones y “están totalmente privados de la libertad” y el con miles y miles de cosas malas que ha hecho porque no lo han sacado porque mas del 60% del pueblo quiere que se quede y porque noticieros simplemente muestran lo malo o especulaciones y jamas lo bueno solamente porque de izquierda y al señor presidente que afirma que el pais progresa pero en relaidad lo hunde a un vacio sin fin fin cada vez mas JÁ por culpa de personas como usted que solo critican lo que ven y no lo que pasa a fondo es que estamos jodidos.


      • Henry

        Su comentario es el superficial, usted voto por Petro yo no, eso no quiere decir que yo no pueda criticar todas las falencias y falta de sentido técnico de los anuncios populistas del ex – alcalde, tampoco creo que votar por el le obligue a creer que el es un mesias y defeca pepitas de oro, la improvisación, la falta de realización de los proyectos, el incumplimiento de las promesas y programa de gobierno son suficientes argumentos, el procurador solo tomo el mas llamativo y peor ejecutado por su pequeño emperador…


        • Claro como si un alcalde sin presupuesto hiciera mucho, no sabias cuantas trabas puso en concejo de momias para no aprobar nada, hasta finales de 2013, y si esta muy feliz y tiene plata para derrochar, pues quédese con los alcaldes “Administradores”, quedese con Jaime castro para que le cobre impuestos y haga el Metro-Bus, quedese con Pastrana y haga una Semitroncal, qudese con Peñalosa para que le haga olvidar del transporte del siglo XXI, y por ultimo quedese con Mockus para que le haga un circo y le muestre el Culo.

          Y si tiene tanto, pues pague $100.000 de electricidad, 9.000 diarios en diesel, $50.000 de aseo, $18.000 de agua, $2.000 en transmilenio del 2015-16, predial de 300.000, 300.000 de arriendo estimulado por la burbuja, y que la burbuja te ofrezca una casa de 3 pisos estrato 2 por 500 millones, siga feliz creyendose europeo por los precios, yo talves me hare Europeo mas facil con obras y servicios de Calidad en Quito, Panama, Barranquilla, Caracas, y Santiago. Pero por el bien Mio, Suyo, y de Bogota no quiero la la poca competitividad que ofrece y el dominio de lo privado, hagan convertirla en un futuro a una Detroit sudamericana.


    • Por tanta Burocrasia no tendremos Metro, y ahora Tranvia, El Tranvia de Medellin no se demoro en planearse – construirse en mas de 4 años, por que el de Bogota debe demorar tanto, y por que el Metro de Medellin no tuvo esos mismos estudios, ni el Transmilenio, sera que Todo en Colombia es lobby y Fascismo o almenos se podra hacer el alcantarillado de Quibdo, sin tanto burocrata.


  2. Henry

    Del metro faltan todos los diseños, de túneles y falsos túneles, de estaciones, diseño estructural, intercambiadores y terminales, patios garaje, urbanismo, Diseños de redes e instalaciones, de comunicaciones, escoger la flota y tipo de vehículos, afectación predial, afectación en los conjuntos patrimoniales, elaboración de pliegos para licitación y todo el análisis financiero base para la etapa de construcción, es decir que aún es largo el camino, el proyecto camina solo y Petro ya nada tiene que ver…


  3. Henry

    Petro muestra su “experiencia como ingeniero”, los estudios del Metro no son toda la base para su construcción, es apenas la primera etapa base para en diseño de Ingeniería definitiva, demuestra una vez mas que no sabe del tema y sus anuncios son polítiqueros y desesperados por el afán de mostrar “algo” antes de la revocatoria


  4. G.R

    Otra improvisación de la improvisadera, se pone mejor en lugar de metro, transmilenio, en vez de METRO (el de verdad), tranvía o tm sobre rieles, para que revocatoria??,en lugar de Dios, petro, que asco!!


  5. Si este medio de transporte(Metro), es muy importante que ya lo tengamos en Bogota, TransMilenio esta reventado, colapsado.


  6. Henry

    Petro muestra su “experiencia como ingeniero”, los estudios del Metro no son toda la base para su construcción, es apenas la primera etapa base para en diseño de Ingeniería definitiva, demuestra una vez mas que no sabe del tema y sus anuncios son polítiqueros y desesperados por el afán de mostrar “algo” del metro faltan todos los diseños, de túneles y falsos túneles, de estaciones, intercambiadores y terminales, patios garaje, urbanismo, Diseños de redes e instalaciones, de comunicaciones, escoger la flota y tipo de vehículos, afectación predial, afectación en los conjuntos patrimoniales, elaboración de pliegos para licitación y todo el análisis financiero base para la etapa de construcción, es decir que aún es largo el camino y ahora para el colmo afirma que la factibilidad del tranvía ya da para la construcción, sin estudios de ingeniería y sin diseños definitivos, ese carácter IMPROVISADOR son tiene fregados….


    • Henry

      El diseño se debía adelantar en quince meses, la etapa de topografía, redes y Geotécnia en los primeros cuatro meses… osea que el cronograma de desespero del alcalde esta colgado… o adelantado a su necesidad


      • Fredy Guerrero

        Otros 50 años de estudios? Por jente mesquina como usted esquema Bogotá esta atrasada deje trabajar y no se interponga al progreso


  7. azul

    La selección la debiera hacer el metro de Medellín. Ya lo ha hecho en otros países y muy bien.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *