Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Noviembre 5, 2013

Petro defiende proyecto de subsidios en tarifas de transporte público

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a través de su cuenta en twitter defendió su propuesta de crear una estructura de subsidios de mediano plazo en la tarifa de transporte, dice el burgomaestre que esto “nos alista para la entrada del Metro”.

Gustavo Petro trinó todas las ciudades modernas contemplan una estructura subsidiada de transporte"

Gustavo Petro trinó todas las ciudades modernas contemplan una estructura subsidiada de transporte”

Petro dice que el Fondo de Estabilización Tarifaria, entidad que manejaría los recursos de estos subsidios, “se financiaría adicionalmente por las multas porque la ley lo permite”.

Este subsidio sería para la población pobre, para que use el Sistema Integrado de Transporte Público, dice el Alcalde, porque espera “una elasticidad alta de la demanda de los pasajeros que usan la buseta tradicional”

El burgomaestre defiende su tesis argumentado que una “resolución del Ministerio de Transporte permite una estructura tarifaria compuesta de tarifas diferenciales, subsidiadas y segmentadas”.

Caracol

Notas Relacionadas






5 Comentarios


  1. ricardo castel

    ya le quito el monopolio de la recoleccion de basuras a los grandes politicos de colombia, ahora es justo que quite el monopolio del tranporte, no es justo que el Pasaje de TransMilenio, el quinto más caro del continente: http://www.portafolio.co/economia/pasaje-transmilenio-el-quinto-mas-caro
    es facil juzgar las doctrinas de un alcalde cuando la mitad de los bogotanos viven debajo de la linea de pobreza.
    es entendible por que los medios de comunicacion nos meten la idea que petro es lo peor, es molesto alguien que no ayude con el sistema de corrupcion tradicional del pais


  2. CAGonzalez

    Ya era hora que alguien le pusiera el pecho a una discusión tan ‘espinosa’ como el subsidio al transporte masivo de calidad. Transmilenio para todos y Metro subterraneo sin subsidios a la operación solo existe en la mente de los más “imaginativos”. Busque los ejemplos a nivel mundial a ver si los encuentra.


  3. Henry

    Que generoso el alcalde, dando subsidios hoy para dejarle al siguiente las arcas vacías, la ciudad cada vez peor por cuenta de la des administración y Petro sigue con la idea de jugar al Robin Hood con el erario publico.
    Mejor sería revisar las tarifas y ajustarlas realmente para que esas rebajas las no las asuma el distrito, revisar desde las rutas que son largas, tortuosas y desconocidas, hasta llegar a la formula en que la administración y el recaudo salen mas costosos que la operación de los buses y el mantenimiento… es aquí donde uno presume que el ·desorden” de antes es mas barato que el “orden” de ahora.


  4. mas detrimento para la ciudad no se en q momento este costeño de mierda llego al poder siempre ha odiado a bogotá y ahora puede ahcer con ella lo q quiera costeño hijo d puta fuera de la capital



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *