Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Enero 20, 2015

Petro ha dejado de invertir casi un billón de pesos para arreglar malla vial: Contraloría

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Eso, en el periodo comprendido entre los años 2012 a 2014, según la Contraloría Distrital.

El no uso de esos dineros fue evidenciado en una visita fiscal a esas entidades, donde también se determinó que en 2014, el IDU y la UMV tuvieron baja ejecución presupuestal, 76,4 (de 1,3 billones de pesos) y 66,3 por ciento (de 186.181 millones de pesos), respectivamente.

Esos recursos los habrían dejado de usar el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV).

Esos recursos los habrían dejado de usar el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV).

El ente de control también señaló que preocupa que no solo no se haya ejecutado el presupuesto, sino que el poco que se comprometió no haya sido girado: el IDU pagó al 6,8 por ciento “lo cual denota un muy bajo avance de las obras contratadas en el 2014” y la UMV, 22,5 por ciento:

Se observa un grave estado de la malla vial, además del atraso en ejecución de nuevas obras de infraestructura […] Es preocupante que las 2 entidades llamadas a realizar el arreglo y mantenimiento no hayan ejecutado más de 371.846 millones de pesos; eso va en deterioro de la movilidad y la calidad de vida de los bogotanos”.

Y es que la Contraloría señaló que es injustificado el no uso de esos recursos y el retraso en las obras, aún cuando el propio IDU indicó que:

El 40 de las vías en Bogotá se encuentra en pésimas condiciones y el 20 por ciento en regulares […] mientras que la Administración no ejecuta de manera oportuna y eficientemente los recursos asignados para su arreglo”.

Pulzo

Notas Relacionadas






4 Comentarios


  1. Queremos metro no mas despilfarro y muestran las vias que no arreglan que vergüenza


    • Henry

      Metro… en 10 años, tres veces mas caro, cada etapa será para una nueva elección, comienza al revés de la solicitud de demanda de pasajeros, los patios en un solo extremo aumentan los costos y tiempos de operación inicial y final; la cobertura del m e t r o es parcial, es cierto que se necesita pero para su éxito debe acompañarse de gestión urbana, de rutas alimentadoras y rutas alternas de movilidad sobre VIAS EN BUEN ESTADO, la guerra que emprende Gustavo Petro contra los automóviles tiene fines políticos.
      Que pasa con los entes de control? porque no se utilizan los recursos que el distrito obtiene de los impuestos sobre tasas y rodamiento para mejorar las vías, esto es un incumplimiento administrativo que genera perdidas para la ciudad, osea detrimento patrimonial.


    • Henry

      Metro… en 10 años, tres veces mas caro, cada etapa será para una nueva elección, comienza al revés de la solicitud de demanda de pasajeros, los patios en un solo extremo aumentan los costos y tiempos de operación inicial y final; la cobertura del m e t r o es parcial, es cierto que se necesita pero para su éxito debe acompañarse de gestión urbana, de rutas alimentadoras y rutas alternas de movilidad sobre VIAS EN BUEN ESTADO, la guerra que emprende el alcalde contra los automóviles tiene fines políticos.
      Que pasa con los entes de control? porque no se utilizan los recursos que el distrito obtiene de los impuestos sobre tasas y rodamiento para mejorar las vías, esto es un incumplimiento administrativo que genera perdidas para la ciudad, osea detrimento patrimonial.


  2. Henry

    Eso no tiene de raro nada, un político que no administra, sino que utiliza y empeora la situación de la movilidad de la ciudad para impulsar el proyecto que será su caballito de batalla en campaña, en esto se ha convertido la alcaldía de Bogotá, los entes de control informan, escriben carticas con recomendaciones para el burgomaestre y de allí no pasan… el detrimento patrimonial de los ciudadanos por los trancones, accidentes, demoras y demás problemas generados por la desastrosa malla vial son demandables, pero además deben ser parte del proceso administrativo contra el ex guerrillero, ex senador, ex alcalde y ojalá ex político Gustavo Petro, que daño le ha hecho a la ciudad y al país este gobierno dejando a la deriva la ciudad capital en manos de un farsante.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *