Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Noviembre 19, 2012

Petro implementará buses eléctricos para desincentivar uso del carro en Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El modelo de operación del Sistema Integrado de Transporte, SITP, se implementará la circulación de buses eléctricos, que incentiven en los estratos más altos, el desuso del carro particular.

“El SITP es un mejoramiento en transporte, una filosofía que tenemos que volver práctica. Nosotros tenemos una calidad de vida difícil, comparándonos con otras ciudades de América Latina” indicó el mandatario capitalino.

Para el Alcalde, la primera formula que permitiría mejorar la calidad de vida en Bogotá es “usar menos el carro”, y considerando que son los estratos más altos los que utilizan el carro diariamente, Petro informó que “vamos a poner una flota de buses eléctricos, expresos, para que los señores y señoras del automovil se bajen del carro”,

Estos buses circularían en sectores de estrato 5 y 6, su tarifa sería levemente mayor a la que se maneja habitualmente y una parte de ella iría a subsidiar la de los menos favorecidos de la capital.

“Para aumentar nuestra calidad de vida no necesitamos billones, no necesitamos el Concejo de la ciudad, no necesitamos pensar en grandes tecnologías, simplemente necesitamos que un señor deje de usar el carro”, sentenció el burgomaestre.

Radio SantaFe  16 Nov, 2012

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Henry Ayala

    bus es bus, sea eléctrico o a gas, los ricos no lo utilizan si pueden comprar dos carros, o tres o uno diario, no les interesa el tema, esto solo es un nuevo gazapo de nuestro alcalde, quien cree que puede embolatar a las masas con circo mediático.
    No ha sido capaz de implementar el SITP, no ha comenzado el Metro, no ha solucionado el tema de la Séptima, y su improvisada peatonalización, nos va a ahogar en basura de verdad y basura de discurso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *