Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 20, 2012

Petro lanza ‘plan de choque’ para mejorar servicio de Transmilenio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

La principal decisión tomada por el alcalde obliga a una conexión de la troncal Caracas con la NQS por la calle 6ª, y el alquiler de 100 buses alimentadores.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, anunció las primeras medidas que implementará la Administración Distrital para mejorar el servicio del sistema Transmilenio.

Como resultado de los diálogos que se adelantan con los Comités de Desarrollo y Control Social de Usuarios del Servicio Público, se han tomado varias medidas.

El burgomaestre dijo que “en tres meses, esta Alcaldía amplió en un 3 por ciento la flota que existía de Transmilenio”. Además, durante los próximos días, llegarán a la ciudad 40 buses nuevos al sistema.

Estos buses se parquearán en el Portal del 20 de Julio e inicialmente entrarán a reforzar la operación en la troncal Américas, posteriormente circularán por la carrera 10a. y la calle 26, corredores de la fase III de TM. El mandatario ratificó que estos nuevos buses comenzarán a rodar el 9 de abril.

Otras de las medidas anunciadas por el mandatario capitalino son:

Disminución de rutas por la Troncal Caracas.
Conexión de la troncal Caracas con la NQS por la calle 6a.
Alquiler de 100 buses alimentadores, proceso que hará directamente Transmilenio.

¿Sistema Integrado de Transporte Público?

Frente a la carta enviada por La Confederación Nacional de Transporte Urbano (Conaltur) al Presidente de la República y a la Procuraduría General de la Nación, en la que los transportadores piden a dichos entes estar atentos respeto a los contratos firmados con los operadores de las 13 zonas que manejaran el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), el mandatario manifestó que “vamos a cumplir la sentencia judicial.

Hay que tener en cuenta la voluntad ciudadana, que es la que le da legitimidad a esos contratos. El Código Contencioso es claro en la capacidad del Estado para reformular contratos. A los operadores les digo que no les vamos a quitar las zonas; lo que vamos a hacer es que la lógica del usuario sea tenida en cuenta en los contratos”.

El mandatario aclaró además que en los contratos del SITP se entregaron unas rutas en concesión, no las calles de la ciudad.

Fuente: elespectador.com
19 de marzo de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *