Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 16, 2011

Petro propone fusionar las cuatro empresas de servicios públicos de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

 

El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Movimiento Progresista, Gustavo Petro, propone la fusión de las empresas de acueducto, energía, telecomunicaciones y de transporte en una sola compañía, emulando el emporio de EPM en Antioquia.

En desarrollo de la propuesta, Petro indicó que el Canal Capital sería fusionado a la ETB y TransMilenio a la empresa del Metro. Explicó además que esta unión permite suplir deficiencias de la ETB con la fortaleza financiera de la EEB, así como establecer sinergias para mejorar servicios de transporte con energía eléctrica, telecomunicaciones con semaforización y de energía con la descontaminación del río Bogotá.



…Canal Capital sería fusionado a la ETB y TransMilenio a la empresa del Metro

Petro propuso en diálogo con RCN La Radio la transformación de las troncales de TrasMilenio en vías con transporte eléctrico, con la instalación de subestaciones y el reemplazo gradual de los actuales buses por vehículos alimentados con este tipo de energía.

Finalmente, criticó los anuncios de la alcaldesa (e) de Bogotá, Clara López, de adelantar una actualización del Plan de Ordenamiento Territorial en reuniones con la CAR, al asegurar que esa será una decisión que tomarán los ciudadanos el 30 de octubre y que “no debe ser un tema abordado en reuniones clandestinas”.

Fuente: rcnradio.com

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Hernando Corchuelo

    Por favor señor Petro piense antes de hablar, ve lo que causo su comentario sobre la fusión de las empresas; nada mas y nada menos que la caída en la cotización de las acciones. o es que ya le esta picando lo de intimo Amigo Chaves, Ni se le ocurra, y eso de volver a los troles buses eléctricos, piense la cantidad de redes que habría que tender. no hable estupideses cuales subestaciones eso no tiene nada que ver con la distribución se construyen para la transformación de corriente alterna en continua; para poder llevarla a grandes distancias.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *