Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Abril 23, 2012

Petro sí irá al Concejo a defender modificación presupuestal

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Metro para Bogotá

Estará en el Cabildo Distrital este lunes a las dos de la tarde.

El alcalde Gustavo Petro anunció que sí irá al Concejo de Bogotá este lunes a defender la modificación presupuestal por 800 mil millones de pesos con los que se busca construir el metro ligero por la carrera Séptima.

El mandatario capitalino irá al Concejo con los secretarios de Gobierno (e), Jorge Rojas; de Hacienda, Ricardo Bonilla; General, Eduardo Noriega; de Movilidad, Ana Luisa Flechas; y con la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, y la Veedora Distrital, Adriana Córdoba.
La visita del burgomaestre al Cabildo Distrital está programada para este lunes las dos de la tarde.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, anunció que no podrá ir al Concejo, como se tenía previsto desde un principio, por compromisos en su agenda. La asistencia al Concejo tiene como fin hablar del proyecto de acuerdo que es discutido en sesiones extras, que van hasta el próximo 30 de abril.

La Administración Distrital busca que el Concejo apruebe la modificación presupuestal por 800 mil millones de pesos, que ya había sido aprobada en diciembre de 2010 durante la administración de Samuel Moreno. La discusión de ahora radica en que algunos concejales se oponen a su aprobación porque el proyecto que fue radicado por el Distrito dice que los recursos no serían para el metro pesado sino para el metro ligero.

Cardona aseguró que “al Metro pesado no se le puede dar más discusión. Los dineros podrían ir a otros proyectos si la Administración prefiere Metro ligero”.

La semana pasada, el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, explicó que si se llega a aprobar los 800 mil millones de pesos para el metro pesado sólo se podrían utilizar hasta el año 2014 cuando se cuente con los estudios de ingeniería básica para el metro, lo que quiere decir que ese dinero quedaría congelado más de dos años y no se podría pedir otro cupo de endeudamiento para el metro ligero, pues la ley dice que para pedirlo primero tiene que haberse destinado el otro monto.

El pasado jueves, el ministro de Transporte dijo en el Concejo de Bogotá que si esos recursos no son utilizados en el metro pesado, el Gobierno podría destinar ese apoyo económico para otros proyectos, pues a pesar de haberse firmado un Conpes en el año 2010, en donde se determinó que la Nación financiaría el 70% de la obra, esos recursos podrían destinarse para otros proyectos.

 

Fuente: elespectador.com
23 de abril de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *