Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Noviembre 2, 2011

Pico y Placa será desmontado poco a poco

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

En su primer día como alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego anunció que iniciará planes de choque para disminuir los problemas de movilidad que tienen los siete millones de habitantes de la capital del país.

En este sentido, el ganador de las elecciones a la Alcaldía de Bogotá aseguró que no está interesado en ser Presidente de la República, porque su mandato termina en el 2015 y las elecciones para la primera magistratura se realizarán en el 2014. “la Presidencia se dirime en el año 2014 y la Alcaldía termina en el año 2015, así que en forma personal Petro no voy a participar en la campaña presidencial”.
Sobre el reciente Movimiento Progresista, Petro dijo que en respuesta a una crisis que los partidos políticos tienen, sufrirá una reconfiguración política nacional donde jugarán como el movimiento del siglo XXI en Colombia.

Dijo que en su programa también estarán incluidos el 68 por ciento de los bogotanos que no apoyaron su candidatura. “La alcaldía es para todos, cuando hablamos de cederle el poder a la ciudadanía en temas como la seguridad, la movilidad, el uso del suelo, gestiones claves como espacios: el parque, el hospital… estamos hablando de cederle el poder a la ciudadanía que votó y a la que no votó por nosotros”, afirmó.

Agregó que “le apostamos a una democracia que acepte las diferencias, las construya, y permita reconciliación, entendimiento e inclusión”.

En este punto, señaló que “en un plazo de seis meses, lo que tenemos que hacer es implementar las 13 zonas de transporte público y lo que queremos lograr es que el transporte no suba al volverse más modernos, he ahí el reto”.
Fuente: elnuevosiglo.com.co

 

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *