Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Abril 11, 2013

Piden investigar a responsable de doble tarjeta de Transmilenio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El recaudo tarifario en el sistema Transmilenio ha suscitado una fuerte polémica debido a que los ciudadanos deben utilizar dos tarjetas distintas para acceder a las diferentes fases. Para la calle 26 es necesario que los usuarios porten ‘TuLlave’ de Recaudo Bogotá y para las demás troncales las tarjetas azules o rojas de Angelcom.

Angelcom está encargado de los recaudos de los pasajes en las troncales de laAutopista Norte, avenida Caracas, Suba, Calle 80, Américas y Eje Ambiental hasta el año 2015. Recaudo Bogotá tiene a su cargo las troncales de la fase III de Transmilenio, es decir de la calle 26 y la carrera Décima, y del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

La solicitud fue hecha por la veedora Distrital, Adriana Córdoba.

La solicitud fue hecha por la veedora Distrital, Adriana Córdoba.

Desde hace 16 meses Angelcom y Recaudo Bogotá se disputan qué operador quedará a cargo del recaudo total; mientras no se logra un acuerdo más de dos millones de usuarios de Transmilenio deben portar dos tarjetas para acceder a las diferentes troncales.

La empresa encargada de este proceso es Recaudo Bogotá, el presidente de esa compañía, Pedro Ruano, ha dicho que Angelcom no ha querido suministrar la totalidad de la información y que lo que ha entregado lo ha hecho a cuenta gotas.

Recaudo Bogotá demandó a Angelcom por competencia desleal y abuso de posición dominante.

Frente al tema, se pronunció la veedora Distrital, Adriana Córdoba, y en diálogo con Caracol Radio pidió que se investigue a los responsables de la doble tarjeta en Transmilenio.

“Desde 1999 era claro que se necesitaban tarjetas que permitieran interfases, pero en 2011 se adjudicó sin cumplir este requisito”, señaló Córdoba.

Córdoba dijo que se escogió la única empresa que no manejaba las tarjetas compatibles con el 75 por ciento de los sistemas de transporte en el mundo.

Desde 2006, cuando se aprobó el plan maestro de movilidad, se aclaró que las tarjetas debían ser compatibles con las fases I y II de Transmilenio, que cuentan con un sistema que se maneja en varias partes del mundo. Sin embargo, la empresa ‘Recaudo Bogotá’, no tiene ese sistema de compatibilidad”, dijo a esa emisora radial.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *