Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 6, 2012

Piden referendo para la ALO

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La propuesta es del representante a la Cámara Telésforo Pedraza.

En un nuevo capítulo de la novela por la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), ante la insistencia del alcalde Gustavo Petro de no hacer el proyecto, ayer el representante conservador a la Cámara Telésforo Pedraza aseguró que deben ser los ciudadanos quienes decidan, por medio de un referendo, si la obra se realiza o no.

En medio de la polémica que subió de tono esta semana, cuando el jueves el mandatario dijo que primero tendrían que tumbarlo antes de aprobar la construcción de la ALO, el representante Pedraza se sumó a la discusión y señaló a El Espectador que ésta es una vía crucial para el transporte de carga que circula por la ciudad y además para avanzar en el desarrollo de infraestructura vial de cara a los tratados de libre comercio firmados entre Colombia y otras naciones.

Para el representante, la construcción de la ALO debe estar en manos de los ciudadanos por medio de un referendo, “pues si sumamos el total de los votos que obtuvieron los demás candidatos a la Alcaldía en la campaña pasada, vemos que en la ciudad hay otra opinión”.

Por otra parte, ayer el ministro de Transporte, Germán Cardona, en diálogo con Caracol Radio, le sugirió al alcalde avanzar en las obras previstas en la ALO. “El Gobierno Nacional ya ha invertido más de $80 millones en el tramo entre Chusacá y el río Bogotá, y la parte del Distrito va desde el río Bogotá hasta el norte de la ciudad”, agregó Cardona.

Por ahora, el alcalde se mantiene en su propuesta de utilizar los terrenos de la ALO para implementar un tranvía y además desarrollar un parque lineal ambiental. En cuanto a este último punto, Petro señaló que la próxima semana se discutirá en las mesas de trabajo con el ministro Cardona y el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, la posibilidad de que estos terrenos puedan tener establecimientos educativos.

Fuente: elespectador.com
04 de febrero de 2012

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Henry Ayala

    La ciudad no es el patio de recreo del gobernante de turno, la ciudad es de todos, la planificación de la ciudad cuenta con estudios y proyectos que vienen desde hace tiempo, por ejemplo la Mesa de Planificación de Bogotá y Cundinamarca.
    El alcalde debe mirar la ciudad como un todo, donde cada elemento tiene importancia y el desarrollo de la ciudad debe ir amarrado del desarrollo de la región y viceversa.
    La ALO es una vía regional, con un objetivo claro, la organización del transporte de carga, por este motivo debe contemplarse en su diseño: que conecta, que interfiere, que usos serán permitidos, como se controla la expansión hacia los humedales, como se conecta la carga al aeropuerto, como se conecta con las zonas francas y como con los centros de distribución de productos, cambiar estos objetivos y el uso es perjudicial para la ciudad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *