Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Junio 1, 2016

Un Plan Ambicioso

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El Plan de Desarrollo de Bogotá es quizás, en materia de infraestructura, el más ambicioso de los últimos tiempos. Esto es sin duda resultado del evidente  atraso en el que nos encontramos en relación con la consolidación de una ciudad moderna en materia de vías y soluciones al transporte; planteando al Gobierno Distrital grandes retos frente a la consecución de los recursos para su financiación, y a su vez; en cuanto a la planeación y manejo de impacto de las obras para evitar que la ciudad colapse.

El Plan contiene más de 80 proyectos de inversión en infraestructura, entre los que se encuentran:

  • la construcción y adecuación de vías en más de 40 vías principales;
  • la intervención a 15 troncales de Transmilenio ;
  • el Proyecto de la Primera Línea del Metro;
  • el desarrollo de 12 proyectos de integración regional; tres proyectos de vía férrea, y mejoramiento de 12 intersecciones.

En cuanto a la financiación de estos proyectos, es prioritario que se logren consolidar oportunamente las APPs planteadas, para que éstas no generen retrasos en el inicio de las obras, y analizar la mejor forma de financiar todas las demás. Asimismo, se requiere una veeduría constante a los recursos, para prevenir que actos de corrupción terminen en desastres como el deprimido de la Calle 94, obra que aún no logra ser terminada.

ProBogotá Región hizo al Gobierno Distrital y al Concejo un llamado para que se hagan los mejores esfuerzos de priorización, planeación y manejo para la ejecución de estos proyectos, buscando mitigar los grandes impactos que podría llegar a ocasionar en la ciudad y su productividad, la ejecución simultánea de todas estas necesarias obras.
Luis Guillermo Plata
Presidente ProBogotá Región

Los Proyectos de infraestructura del Plan de Desarrollo

Estos son los proyectos de infraestructura planteados en el Plan de Desarrollo, según el Programa de ejecución de Obras del POT. Art. 137, 147 y 148 del Plan de Desarrollo

Miradas del Plan de Desarrollo.Los invitamos a ver nuestro especial del Plan de Desarrollo realizado en conjunto con La Silla Vacía, en el cual once expertos en diferentes temas opinan sobre lo bueno, lo malo y lo que se está quedando por fuera del Plan. ProBogotá promueve el debate en los temas fundamentales para la ciudad.

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Hugo F

    Quedan fuera del plan todas sus nefastas mentiras que peñalosa prometio en campaña, tipico de el, no se preocupen por este plan de desarrollo si lo vamos a revocar en enero Dios mendiante



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *