Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 29, 2012

Por demora del Distrito, podría perderse cupo para 50 taxis eléctricos

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Un plan piloto para su uso en la ciudad terminó embolatándose en la Secretaría de Movilidad.

Un plan piloto para que en Bogotá empiece a operar la primera flotilla de 50 taxis eléctricos en el país, antes del primer semestre de este año, terminó embolatándose en la Secretaría de Movilidad, al punto de que el Distrito puede perder ese cupo de importación, con cero arancel, que le aprobó el Gobierno Nacional desde el pasado marzo.

Este proyecto, que impulsan la Iniciativa Climática Clinton y los ministerios de Transporte y Ambiente, para estimular las tecnologías limpias en el transporte público, se enredó por la demora de la expedición del decreto mediante el cual el Distrito autoriza esa operación piloto.

cmi.com.co

 
Desde diciembre pasado, la alcaldía de Clara López dio vía libre a la iniciativa y los exoneró del pico y placa. Sin embargo, en la alcaldía de Gustavo Petro, cuando se esperaba que tuviera mayor impulso, el decreto que reglamenta su operación se congeló extrañamente. (Lea acá: En Bogotá ya se rueda con energía eléctrica).

EL TIEMPO conoció que el nuevo decreto, que firmarían Petro y las secretarias de Ambiente, Susana Muhamad, y de Movilidad, Ana Luisa Flechas, contempla la operación de la flotilla por cinco años, para que sea viable financieramente.

Pero la insistencia de Movilidad en incluir los taxis de gas en ese decreto, contrario a lo esperado por Minambiente empantanó el decreto.

Si no se autoriza el plan ya, Bogotá podría perder no solo ese cupo de los 50 taxis, sino también los beneficios arancelarios y ambientales que tenía la iniciativa, dijeron fuentes del Gobierno Nacional.

Flechas declaró que no “está embolatado ningún decreto” y que solo hay un proceso donde se deben tener en cuenta “aspectos técnicos”.

23 Agosto, 2012 / El Tiempo





0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *