Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Junio 30, 2011

Por el mal estado de las redes, la calle 170 está deteriorada

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Los puntos más críticos de la cll 170 están en sentido occidente-oriente, en carreras 70, 65 y 55.

Hay deterioro entre Av. Boyacá y Auto-Norte. IDU dice que antes de obras había que adecuar drenajes.

Los carros y buses que circulan a diario por la calle 170, entre la avenida Boyacá y la Autopista Norte, se mecen de lado a lado y se ven obligados a transitar a muy baja velocidad.

“Se supone que es una vía muy importante, pero no parece, siento como si fuera para una finca, como si no estuviera en Bogotá”, dijo Ferney López, transeúnte.

Los vecinos del sector, y quines tienen que tomar esta vía, aseguran que el corredor está completamente deteriorado, “uno pasa por aquí y los pasajeros se van de lado a lado, hasta se ponen bravos porque creen que uno maneja mal y lo que pasa es que la vía está vuelta nada”, comentó Pedro Luis Benavides, conductor de uno de los buses que circulan por el lugar.

Los puntos más críticos de la calle 170 se presentan en el sentido occidente – oriente, a la altura de las carreras 70, 65 y 55.

“En la noche esto es un peligro, toca pasar muy despacio por los cráteres que hay, así que uno fácilmente puede ser atracado. Además, los carros se ven afectados”, explicó Daniel Rubiano, habitante del sector.

¿Qué dice el IDU?

Según la entidad, la vía se encuentra priorizada para ser intervenida por la firma Colombo Hispánica Ltda, como consta en el contrato 069 del 2008. La inversión sería de 106 millones se pesos.

Pero las obras que se venían adelantando desde el año pasado fueron suspendidas el pasado 26 de mayo, “el IDU no realiza una intervención de carácter definitiva, debido a que primero deberán efectuarse las obras de drenaje, competencia de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, requeridas para garantizar la estabilidad de la vía”, explicó la entidad.

Según el IDU, la principal causa del deterioro de la calle 170 es la carencia de obras de drenaje de aguas lluvias. Actualmente dos vallados, en mal estado, son los encargados de conducir el líquido.

Por su parte, el Acueducto manifestó que es necesario que las distintas entidades distritales trabajen en una solución definitiva para este importante corredor vial del norte de la ciudad y explicó que la entidad estará atenta para apoyar las acciones que realice el IDU.

Por ahora no se ve ningún tipo de maquinaria en el lugar y los vecinos y transeúntes siguen esperando una solución definitiva.

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. GLORIA FORERO

    BUEN DIA:
    Vivo en suba compartir y trabajo en cajica, llevo viajando mas de un año, señores las obras de la 170 cuanto tiempo mas van a durar los trancones son terribles, también para salir a la conejera destaparon en dos partes colocaron unas laminas y dejaron así hasta cuando tenemos que ver estas obras, es que no hay nadie que controle estas cosas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *