Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 29, 2013

POT expedido por Petro encarecerá el suelo en Bogotá: Eduardo Behrentz

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:
En diálogo con Caracol Radio, el decano de ingeniería de la Universidad de los Andes,Eduardo Behrentz dijo que el decreto expedido por el alcalde de Bogotá Gustavo Petro, es “un atentado contra la institucionalidad” en la ciudad.

El decano de ingeniería de la Universidad de los Andes dijo que la expedición del decreto es "un atentado contra la institucionalidad" en la ciudad.

El decano de ingeniería de la Universidad de los Andes dijo que la expedición del decreto es “un atentado contra la institucionalidad” en la ciudad.

Y es que de acuerdo con el experto, uno de los puntos interesantes en el POT son los mecanismos para controlar la minería en el perímetro urbano, sin embargo aclaró que dicha propuesta encarecerá el suelo en la capital de la República.

“El objetivo no se va cumplir y va generar un incremento del suelo en Bogotá, en la norma se van a generar cargas adicionales a los consultores, se generaran controles y restricciones al crecimiento del sector inmobiliario en Bogotá y eso nunca es una buena noticia”, explicó.

De acuerdo con Behrentz Bogotá crece al 1.5% demográficamente anualmente por lo que va a ver más demanda por vivienda, “y lo que hace el POT es restringir la construcción, entonces si hay mucha demanda y poca oferta los precios se van a subir”.

De otra parte, señaló que no se deben comparar los POT de los ex alcaldes Enrique Peñaloza Antanas Mockus, que también fueron expedidos por decreto, pues los mismos, a diferencia del de Petro, no fueron discutidos previamente en el conejo

“Es lamentable, lo entiendo como un atentado contra la institucionalidad que el alcalde representa, no hay que ser abogado para entenderlo así”, puntualizó.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *