Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Diciembre 1, 2011

Me preocupa que Petro se vaya por el camino equivocado: Gina Parody, sobre peajes urbanos

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

La excandidata a la Alcaldía de Bogotá, Gina Parody, manifestó su preocupación frente a la propuesta del alcalde electo, Gustavo Petro, de implementar la medida de cobro por congestión para incentivar el uso de transporte público, dejando de lado la construcción de autopistas urbanas.

Parody manifestó que este cobro técnicamente se podría hacer de 3 maneras, la primera consiste en realizar el cobro en el centro de la ciudad, tal y como lo manifestó Petro durante su campaña, modelo que según Parody es copiado de ciudades como Londres.
“La diferencia es que en Londres el transporte público funciona muy bien y todos tienen acceso a él y las personas que entran al centro de Londres son las personas más ricas, contrario a lo que sucede en Bogotá, ya que quienes entran son personas de estratos medio bajo”, afirmó.

La segunda opción, que al parecer es la que está proponiendo implementar el alcalde electo en este momento, sería un pago por congestión generalizado, es decir, que quien tiene carro y congestiona debe pagar por ello.

“Esta medida implica cobrar peajes en toda la ciudad porque Bogotá está totalmente congestionada”, señaló Parody.

La tercera opción según Gina Parody es a través de las autopistas urbanas, donde se tienen 8 carriles en cuatro de los cuales se paga para ir más rápido y en las otras cuatro no se paga.

La excandidata aseguró que la opción más viable para Bogotá es construir autopistas urbanas, ya que la ciudad en 10 años ha triplicado su parque automotor y la malla vial no aumentó.

“Me preocupa que Petro se vaya por el camino equivocado, que es irse por el pago generalizado, lo que Bogotá necesita es aumentar su malla vial para ser una ciudad competitiva”, resaltó.

Fuente: caracol.com.co
30 de Noviembre de 2011

Notas Relacionadas






5 Comentarios


  1. Catalina Santa

    Es muy triste aún más que los que votaron por él los que tanto lo anhelaban ahora si calladitos. Donde están?


  2. marcela ramirez

    Ahy tienen a su PETRO!!!!! engaño al pueblo para ser elegido y despues a clavarnos unas puñaladas


  3. marcela ramirez

    AHY TIENEN A SU PETRO!!!!! ENGAÑO AL PUEBLO PARA SER ELEGIDO Y DESPUES A CLAVARLE EL CUCHILLO


  4. Catalina Santana

    Que tristeza esperemos que nuestra Bogotá no este en las peores manos,la medida de los peajes me parece remal, algunos dicen que el que contamina y congestiona paga, pero Bogotá no esta en un momento de cobrar haber señor petro no se da cuenta que lo primero que debe hacer es arreglar la malla vial dejen de contratar tanto contratista tan ladrón y corrupto.


  5. Ferney castro

    DE LAS MARAVILLAS DE LOS DEL POLO… O PROGRESISTAS? QUE ES ESTA FARSA DE POR DIOS?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *