Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 31, 2012

Preocupación en el Concejo con el subsidio del SITP

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Ante cuestionamientos, secretario de Hacienda dice que se está renegociando para reducir costos.

“¿De dónde saldrá el dinero para financiar los subsidios de Sistema Integrado de Transporte (SITP)?”. Esta pregunta fue el común denominador entre los concejales de Bogotá que, preocupados por el origen de esos recursos, cuestionaron este lunes al secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien aseguró que el Distrito está renegociando con los operadores del sistema para reducir los costos de operación. “El resultado se le comunicará a la ciudadanía en su debido tiempo”, aseguró el funcionario.

El alcalde Gustavo Petro dijo que “el costo de la rebaja de tarifas de TransMilenio propuesto por la Administración vale $ 177.735 millones al año”, según lo publicó en su cuenta de Twitter.

Concejales dicen que subsidios son inciertos. Archivo / EL TIEMPO

Antonio Sanguino, concejal del Partido Verde, manifestó que en el decreto expedido por la Administración el pasado 23 de julio, se establecen fuentes de financiación inciertas como la regulación de los precios de los combustibles o el fondo de contingencia.

“Ese fondo es un mecanismo de defensa para asegurar el sistema en caso de un evento súbito y no para hacer populismo con las finanzas de la ciudad”, afirmó.

El cabildante señaló que los cálculos de la Secretaría de Hacienda sobre el costo de las rebajas se basaron en el número total de pasajeros de TransMilenio, excluyendo a los que usarán las demás rutas del SITP.

Otra inconsistencia, según Sanguino, es que el decreto tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2012, cuando debería ser de cuatro años.

La concejal Angélica Lozano mostró su preocupación por la financiación del sistema. “Los estudios que justifican la reducción en la tarifa no son públicos”, aseguró.

El Tiempo / 30 de julio de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *