Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 6, 2013

Preocupación por falta de información sobre ‘cobro por congestión’

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

El secretario de movilidad aseguró, que la implementación del cobro por congestión, será para el próximo año.

Concejales de Bogotá, aseguran que con el paso de las semanas crece la confusión y las dudas entre los habitantes de la capital con temas como la anunciada modificación del ‘pico y placa’, el proyecto del metro ligero por la carrera séptima y lo que la Alcaldíallama ‘cobro por congestión’.

cobro por congestion

El secretario de movilidad aseguró, que la implementación del cobro por congestión, será para el próximo año.

En el caso específico del cobro por congestión, que es una contribución que deberán pagar los conductores por el ingreso del vehículo en determinadas zonas de Bogotá, hasta ahora se están elaborando estudios y el proyecto tendrá que pasar primero por el Concejo.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo de BogotáOmar Mejía, dijo que preocupan los “anuncios y anuncios que tendrán implicaciones en la movilidad de la ciudad, pero el Alcalde Petro nada que firma las modificaciones al ‘pico y placa’, y ahora preocupa que el Gobierno Distrital no ha explicado con claridad el impacto y el alcance que puede tener el ‘cobro por congestión’. Esperemos qué dicen los estudios, pero se ha guardado un silencio por parte de la administración”.

Por su parte, el secretario de movilidad, Rafael Rodríguez, dijo que la implementación del cobro por congestión será el próximo año, “tenemos un informe preliminar presupuestado para el mes de diciembre y ya algo más definitivo tendremos el próximo año”.

El cobro funcionaría a través de una tarjeta prepago, con tarifa diaria por zona. Cabe recordar que en ciudades como Estocolmo y Londres, donde ya existe el cobro por congestión, la tarifa es de unos 20.000 pesos al día por zona.

Caracol





0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *