Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 14, 2013

Presidente Santos pide ‘actuar rápido y con contundencia’ en soluciones de movilidad para Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

El Mandatario ratificó que el Gobierno Nacional sigue comprometido con la cofinanciación del Sistema Transmilenio y también con el diseño y construcción del metro pesado para Bogotá.

Bogotá, 14 ago (SIG). Al participar este miércoles en la celebración de los 135 años de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos pidió ”actuar rápido y con contundencia” en las soluciones de movilidad para la capital del país.

santos

El Mandatario recordó que la Nación va a entregar al Distrito y al departamento de Cundinamarca el usufructo de los corredores férreos ubicados en Bogotá y su zona periférica para que, a través de la Empresa Férrea regional, se estructuren nuevas alternativas de transporte masivo en la ciudad.

“Esperamos que este convenio entre el Ministerio de Transporte, la Alcaldía Mayor y la Gobernación se pueda suscribir antes de terminar este mes de agosto”, dijo el Jefe de Estado.

Reiteró que el Gobierno Nacional sigue comprometido con la cofinanciación del Sistema Transmilenio y también con el diseño y construcción del metro pesado para Bogotá, un proyecto que se impulsará mediante la conformación de un comité técnico con la participación de la Nación y el Distrito.

“Pero aquí hay que actuar rápido y con contundencia, mi querido Alcalde, porque los bogotanos están realmente desesperados con el tráfico y los tiempos de desplazamiento”, sostuvo el Presidente de la República.

Señaló que se trabaja además en una mesa de accesos viales para mejorar la salida y la entrada de la ciudad, y que se avanza, con la Agencia Nacional de Infraestructura, en el gran proyecto de la Perimetral Oriental de Cundinamarca, de Cáqueza a La Calera, una de las grandes concesiones de cuarta generación, cuya licitación debe abrirse entre septiembre y octubre.

Explicó que esta Perimetral, de más de 150 kilómetros, va a mejorar el tráfico en la zona que rodea a la capital y la conectividad entre los Llanos Orientales y el norte del país.

Presidencia

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Henry

    Debe ser por que la calle sexta esta en obra, tomó el centro y hasta ahora se entero que Bogotá es un desastre en movilidad, porque como bogotano no se había querido pronunciar, según el era presidente y no se refería a temas de la ciudad, como si Bogotá fuese un pequeño estado como el vaticano y Petro alcalde el Papa.
    Ya no pudo darle mas la espalda a la ciudad?…


  2. Wilson Suarez

    No soy de Bogotá pero AMO esta ciudad, es triste y desmotivante ver que por unos corruptos y malos gobernantes del Concejo, tengamos que vivir un atraso en movilidad de 15 años. Los jóvenes tenemos que crear comités de veedores para fiscalizar los proyectos y ejecución de las obras.
    Cuanto tiempo más tendremos que esperar para ver nuestra Capital a la altura de otras del mundo? Por favor señores gobernantes piensen en el bien común de la ciudad y no el individual.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *