Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Noviembre 5, 2013

Presupuesto de Bogotá para el 2014 será de 14,65 billones de pesos.

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Se destaca un ambicioso paquete de obras de movilidad, que incluye TransMilenio y metro cables.

Un presupuesto de 14,65 billones de pesos tendrá Bogotá en el 2014, según el proyecto que radicó este viernes ante el Concejo la Secretaría de Hacienda del Distrito. De ese monto, 6,7 billones de pesos serán financiados con los impuestos locales que pagan los contribuyentes de la ciudad.

Entre los proyectos para el año entrante estarán la troncal de TransMilenio por la avenida Boyacá.

Entre los proyectos para el año entrante estarán la troncal de TransMilenio por la avenida Boyacá.

Aunque el monto más alto del presupuesto, 3,2 billones de pesos, será para financiar educación, se destaca el ambicioso paquete de obras de movilidad, para el cual se utilizará parte del cupo de deuda autorizado por el Concejo.

La administración incluyó en el presupuesto un plan de obras para ampliar el sistema TransMilenio, que incluye la troncal por la avenida Boyacá, la troncal Américas entre Puente Aranda y la avenida NQS, la extensión de la troncal Caracas entre el portal de Usme y Yomasa, y la ampliación del Portal El Tunal. También aparece la construcción de los metro cables del 20 de Julio y de Ciudad Bolívar.

En el 2014, Movilidad contará con 2,3 billones de pesos de presupuesto y salud con 2,4 billones. Junto con educación, son los sectores que más presupuesto recibirán. Integración social tendrá 899 mil millones de pesos, Hábitat 659 mil millones y Cultura, recreación y deporte, 445 mil millones de pesos.

Según el proyecto radicado en el Concejo, el 83 por ciento de los 14,65 billones de pesos se destinará a inversión y el 14 por ciento a funcionamiento. El 3 por ciento se destinará al servicio de la deuda. Comparado con el presupuesto que se está ejecutando este año, que es de 13,69 billones de pesos, el del año entrante es un billón de pesos más alto.

Además de los impuestos, se contará con 1,08 billones de pesos por tasas y contribuciones, 2,82 billones de pesos por transferencias, 1,83 billones por recursos de crédito y 2,90 billones de pesos por recursos de capital (utilidades, rendimientos financieros y excedentes de balance).

El Concejo de Bogotá tendrá plazo hasta el 9 de diciembre para discutir y aprobar el proyecto.

El Tiempo

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Eso suena bien…lo único que le falta a la capital es tanto corroncho y provinciano se devuelvan a sus casas que nos estan tirando nuestra hermosa ciudad…!


  2. ojala el costeño no los despilfarre en idioteses



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *