Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Octubre 25, 2011

Procuraduría pide investigar al IDU y a contratistas por incumplimiento de obras de valorizacion

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:


En el fallo que sancionó al alcalde Samuel Moreno, la Procuraduría le pide a la Fiscalía investigar a particulares contratistas que han recibido dineros producto de las obras de valorización que se han incumplido.

El ministerio publico encontró que en el caso del contrato 068 de 2009, que incluyen las obras de la 94 con novena, que asciende a una suma aproximada de 13 mil millones de pesos, dinero entregado por el IDU el 11 de diciembre de 2009, sin que se haya iniciado las obras.

“Ante las evidencias documentadas, donde es indiscutible que se han girado cuantiosos recursos públicos para la ejecución de obras de valorización que se han incumplido y otras que ni siquiera se han ejecutado, es pertinente expedir copias de la presente decisión con destino a la FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN – Fiscal 3° Delegado ante la H. Corte Suprema de Justicia para que se investigue a los particulares contratistas que han sido receptores de tales sumas de dinero y/o a los servidores públicos que hubiesen facilitado la apropiación de tales recursos públicos”, señala la determinación.

Así mismo, señala la Procuraduría que al estar debidamente documentadas las omisiones de parte del IDU para proceder a la debida ejecución de los contratos de valorización, se remitirá copia de la presente determinación con destino a la Procuraduría Segunda Distrital de Bogotá para que se investigue la competencia del IDU en estos hechos.

Fuente: caracol.com.co

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *