Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Noviembre 28, 2011

Proponen buses fucsia para mujeres en Transmilenio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,
La iniciativa busca contrarrestar los abusos contra las mujeres en el sistema masivo de transporte.

La representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz, propuso crear buses fucsia para las mujeres en Transmilenio debido a que ha recibido cerca de 20 mil denuncias en donde las mujeres se quejan de los irrespetos y actos agresivos en el interior de los buses articulados y alimentadores.

En el marco de la conmemoración del día contra la violencia contra la mujer, Díaz expresó la necesidad de que las mujeres, los niños y las niñas, así como las personas en condición de discapacidad, tengan buses habilitados en las horas pico para transportarse de manera segura.

“Hoy le manifestamos al alcalde electo, Gustavo Petro, que es necesario crear los buses fucsia para evitar los irrespetos y abusos, esto como medida de prevención hasta tanto no se regule el sistema” expresó la congresista.

El senador Carlos Alberto Baena informó que después de una reunión del movimiento Mira con el alcalde Gustavo Petro fue avalada la propuesta de poner al servicio buses en el Sistema Integrado de Transporte Público exclusivos para movilizar las mujeres a sus lugares de destino en las horas pico.

Por su parte, la representante Díaz dijo que estará al tanto de que esta decisión sea implementada lo más pronto posible. “Hay muchos hombres que acogen la medida ya que son testigos de cómo se cometen los irrespetos con sus hijas, esposas y demás familiares”.

“En países como México existen los buses “rosa” para transportar a las mujeres; ya es hora de que en Bogotá, por lo menos en las horas pico, se garantice un transporte seguro y digno para las mujeres”, concluyó Baena.

Fuente: elespectador.com
25 de noviembre de 2011

Notas Relacionadas






7 Comentarios


  1. Marcela Carvajal

    Como mujer, la idea me parece muy absurda, ahora quieren alejar a las mujeres para evitar las agresiones y no tratar el problema desde su causa ‘la falta de CULTURA y EDUCACIÓN’
    Estos problemas tienen mas trasfondo del que se piensa y no lo tratan con la gravedad que se merecen.


  2. Jesús María Ávila González

    No es una idea absurda…..Es la expresión de la falta de cultura, prudencia y respeto..
    Parecería que se deberían duplicar la cantidad de buses o aumentar las frecuencias para no represar personas en las estaciones o paraderos, una opción que me parece interesante es la de que por la entrada central solo puedan hacerlo Personas con discapacidad, mujeres niños abuelos y que los menos vulnerables entren por las otras puertas.
    El señor Henry Ayala presenta un dato interesante, si aumentamos con vehículos alimentadores pequeños las frecuencia de las rutas corrientes o rutas fáciles, se disminuye la aglomeración de personas… también debe permitirse que por los carriles paralelos a las troncales de Transmilenio circulen transportes especiales, colectivos e incluso medios comunitarios e incluso tipo turista para ofrecer oportunidad de transporte cómodo y digno y disminuir el uso del vehículo particular.. por lo menos en horas pico..


  3. Henry Ayala

    No estoy de acuerdo, la solución es la educación, no la segregación, después pedirán buses según tipos raciales, creencias religiosas, partidos políticos, etc, y volvemos atrás a épocas donde no se podía lucir un color determinado, esto crea ambientes discriminatorios, no es algo positivo sino regresivo.
    El problema en sí es la congestión en el servicio que se ha tratado de especializar tanto en rutas y servicios, tanto que se volvió confuso y los pasajeros o esperan una eternidad su servicio especial o se suben al primer bus así pase con sobre cupo, por hacer mas se esa haciendo menos, era mejor pensar en programar mas servicios en comboy, que especializarlos y así la gente espera menos en las estaciones


  4. Camila Flores

    Super la idea, la apoyo!!!


    • andres perdomo

      Entonces que tambien se permita que hayan buses grises para las personas de la tercera edad solo con sillas azules, buses azules sin sillas, exclusivos para discapàcitados y buses arcoiris para comunidad LGBT … y para no discriminar, buses negros con blanco para machos, jajaja…

      Que idea tan absurda la de Gloria Stella Díaz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *