Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Septiembre 23, 2011

Prueba piloto del sistema de bicicletas públicas

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad, informa que finiquitó y liquido el convenio Interadministrativo que había firmado con la Universidad Distrital para desarrollar puntos específicos relacionados con el Transporte y la Movilidad.

Escuchar Audio Martha Hernández_Subsecretaria de Movilidad

El objeto de este convenio comprendía el desarrollo de diversos proyectos relacionados con temas como la Seguridad Vial, Indicadores, Transporte, Estudios Sectoriales y Capacitaciones.

Es necesario aclarar que el convenio incluía el componente de la Optimización de la Red de CicloRutas, a través del desarrollo de un Sistema de Bicicletas Públicas.

Como los productos pactados no cumplieron con los parámetros técnicos y de calidad requeridos para su recibo a satisfacción, la Administración Distrital liquida este convenio.

Se deja claro que la Administración solo recibió el 41,5 % del trabajo pactado inicialmente. Este porcentaje de ejecución fue reconocido por la Universidad y efectivamente pagado por la Administración Distrital y se realizó acorde con todas las normas y disposiciones legales vigentes.

 

No obstante, Bogotá avanza con estrategias sostenibles en el marco de la red intermodal de Transporte, por ejemplo con la definición de las zonas para el desarrollo de una prueba piloto del Sistema de Bicicletas Públicas en el sur, en los alrededores del Portal Américas y en la zona Norte, el parque el Virrey.

 

Esta prueba se realizará para poblaciones flotante y pendular, con un sistema de estaciones fijas, bicicletas estándar sin novedades tecnológicas, registro de usuarios con identificación a través de encuesta, con una población sugerida de hombres y mujeres mayores de 16 años, por dos semanas (fecha sugerida: octubre 24 – noviembre 4 de 2011) y en un horario de 5:00 am a 6:00 pm, de lunes a viernes.

Fuente: movilidad.gov.co

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Reginfo Castro

    Que buena iniciativa, como una ciudad moderna y organizada, a mi me gusta andar en bicicleta, para esto necesitamo más seguridad, más parqueaderos, más cubrimiento y que vivan las bicicletas publicas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *