Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 9, 2011

‘Pudimos garantizar que no hubiera parálisis vial, a pesar de las lluvias’: Mintransporte

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

En los próximos meses el Gobierno sacará licitaciones por casi tres billones de pesos para proyectos en toda la geografía nacional.

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, resaltó este domingo que uno de los mayores logros de su cartera en el primer año de Gobierno fue haber garantizado que el sistema vial del país no se paralizara a pesar de la fuerte temporada de lluvias.

…”los colombianos se han podido movilizar y hoy tenemos un solo punto con problemas dentro de todo nuestro país”, dijo Cardona…


“Indiscutiblemente haber atendido la sorpresiva ola invernal, que fue la peor ola invernal en la historia de Colombia, más de 290 puntos afectados en toda la geografía nacional en las carreteras a cargo del Ministerio. Pudimos garantizar que no hubiera parálisis vial en Colombia, los colombianos se han podido movilizar y hoy tenemos un solo punto con problemas dentro de todo nuestro país”, dijo Cardona.

En el programa institucional de televisión ‘Urna de Cristal’, el Ministro expresó que otro de los grandes avances de su despacho en los primeros 12 meses de Gobierno fue haber iniciado el proceso de reestructuración interna de la entidad a su cargo, lo que llevó a la creación del Viceministerio de Transporte, que es pieza fundamental en las relaciones entre transportadores y generadores de carga, dice el infome de prensa de la entidad.

Otro proceso que destacó el Ministro Cardona, fue el que se está adelantando para transformar el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) en la Agencia Nacional de Infraestructura, lo que permitirá hacer la gran infraestructura de Colombia para los próximos años.

Prioridades

Cardona reiteró que a partir de este segundo año del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos se iniciará una inversión muy grande en infraestructura.

…el Ministerio de Transporte es tal vez uno de los Ministerios que más recursos va a demandar del presupuesto y del Ministerio de Hacienda…

“Yo creo que el Ministerio de Transporte es tal vez uno de los Ministerios que más recursos va a demandar del presupuesto y del Ministerio de Hacienda”, aseguró el funcionario.

También anunció que próximamente se van a sacar licitaciones por casi tres billones de pesos, para proyectos en toda la geografía nacional.

“Y los años que vienen de aquí en adelante son años de enorme inversión, dado que ya tenemos muchos proyectos a nivel de estudios, de diseños y proyectos bien estructurados, que es lo que nos garantizará si las obras van a durar en el tiempo”, concluyó el Ministro, en el informe de prensa de la Casa de Nariño.

Fuente: ellespectador.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *