Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Junio 10, 2011

Renuncia el Secretario de educación y el director del IDU

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Carlos José Herrera se va cuando avanzan tres licitaciones que suman $200 mil millones.

El director (e.) del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Héctor Jaime Pinilla, y el secretario de Educación de Bogotá, Carlos José Herrera, renunciaron este miércoles a sus cargos.

Pinilla lo hizo de manera protocolaria y Herrera argumentó razones personales.

Ambos tomaron sus decisiones horas antes de que el presidente Juan Manuel Santos designara a la nueva alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López Obregón.

Herrera deja el cargo en medio de tres procesos de licitación, que suman 200 mil millones de pesos y que definirán el manejo de refrigerios, vigilancia y aseo en los colegios públicos de la ciudad. Allí tendrían intereses personas ligadas al escándalo de la contratación.

Herrera, quien se desempeñó también como subsecretario de Movilidad, es reconocido por ser experto en resolución de conflictos.
Llegó a reemplazar a Abel Rodríguez. Aunque nunca quiso hablar del tema públicamente, fuentes hablan de las hondas diferencias de Herrera con la subsecretaria de Educación, Martha Lucía Vega, quien fue secretaria de Educación de Iván Moreno en Bucaramanga. Vega llegó al Distrito en la administración de Lucho Garzón.

fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *