Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 12, 2013

Retrasos en licitación para obras deTransmilenio Soacha- Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Este retraso se debe a que los proponentes no cumplieron con los requisitos para ser los encargados de la construcción de la Estación de Transmilenio San Mateo.

Hay retrasos en el proceso licitatorio para construir una de las estaciones que servirá de interconexión en el Transmilenio Soacha-Bogotá.

Este retraso se debe a que los proponentes no cumplieron con los requisitos para construir la Estación de Transmilenio San Mateo, la cual servirá de punto de transferencia entre el recorrido Bogotá – Soacha, así lo confirmó a Caracol Radio, la secretaria de Infraestructura de este municipio, Dora Vera, “teníamos 8 licitantes pero no cumplieron con los requerimientos, cometieron errores humanos al momento de presentar sus documentos, por ejemplo hicieron mal la sumatoria de experiencia, entre otros. Como ninguno cumplió con los requisitos se declaró desierta la licitación”.

Retrasos en licitación para obras deTransmilenio Soacha- Bogotá

Retrasos en licitación para obras deTransmilenio Soacha– Bogotá

Sin embargo, según la funcionaria, esto no implica retrasos en la entrega de la FASE I de Transmilenio en Soacha, la cual está programada para septiembre de este año. “Tenemos un retraso de 35 días, sin embargo tenemos pronosticado entre tenemos un programa de 8 meses para cumplir con las obras, lo que indica que debemos ejecutar entre el mes de mayo y diciembre”.

“Para poder iniciar las obras, subiremos a la página de nuevo los requerimientos para que a más tardar el 29 de abril tener radicada la licitación con alguna empresa”, manifestó Vera.

La secretaria también manifestó preocupación por la demora en ejecución por parte de la Concesión Doble Calzada Bogotá Giradot en algunas obras pendientes relacionadas con el Transmilenio entre Soacha y la capital de la república, como la construcción de puentes peatonales y la ampliación de la calzada por la que pasaran los articulados.

“Nosotros estamos realmente preocupados porque vemos retrasos en las obras que delegó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a la Conseción, porque ellos para el 30 de junio tienen que tener lista la calza y no vemos avances. Además, en promedio se gastan 8 meses en contruir todos los puentes que tienen que hacer y las obras que debían haber comenzado en octubre del año pasado, no han arrancado”, manifestó.

Caracol radio

 

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *