Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 12, 2011

Santos: “el país se va a estremecer con nuevos resultados contra la corrupción”

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Durante la sanción del Estatuto Anticorrupción, el presidente Santos anunció intervenciones en sectores como el de infraestructura, agua y salud. Aseguró que no habrá más ferias ni carruseles de anticipos.

“Ahí va a caer mucha gente y el país se va a estremecer”, así anunció el presidente Juan Manuel Santos los resultados de una nueva investigación en la lucha contra la corrupción, los cuales serán conocidos en “menos de una semana”.

Durante la sanción del Estatuto Anticorrupción, en un evento especial que se llevó a cabo en el Colegio ‘Nicolás Esguerra’, de Bogotá, el jefe de Estado anunció intervenciones especiales en sectores como el de infraestructura, agua y salud, así como en el manejo de las regalías.

El mandatario Juan Manuel Santos anunció un ‘tatequieto’ al escándalo de las obras públicas.

El mandatario también anunció un ‘tatequieto’ al escándalo de las obras públicas, y aseguró que con el nuevo Estatuto Anticorrupción no habrá más ferias ni carruseles de anticipos.

Y es que esa Ley contempla castigos de inhabilidad y multas cuantiosas para quienes incumplan la normativa.

“¡Los colombianos no aguantamos un contratista más que dilate las obras en perjuicio de la gente! Habrá castigos de inhabilidad y multas cuantiosas para quienes reiteradamente le incumplan al Estado”, indicó. El mandatario agregó que además los interventores tendrán que responder por los incumplimientos y demoras.

En adelante se exigirá que todas las obras públicas tengan diseños en una fase clara antes de que se puedan abrir las licitaciones o suscribir los contratos, para evitar los sobrecostos y las onerosas controversias entre el Estado y el contratista”, añadió.

El presidente advirtió que con este estatuto se “acabaron las gabelas para los procesados por corrupción”. Y es que “la nueva norma incluye por lo menos 140 instrumentos contra ese flagelo, dentro de los que destacó la inhabilidad por 20 años a quienes sean condenados por corrupción, así como la eliminación de la prisión domiciliaria, y la prohibición a quienes financien campañas políticas para contratar con la administración que apoyó”.

“Quienes financiaron campañas a alcaldías, gobernaciones y presidencia no podrán ser contratistas de la respectiva entidad territorial a cuyo gobernante apoyaron”, explicó Santos.

En la sanción de esta Ley, el presidente Santos precisó cuáles son los cinco elementos de la estrategia integral contra la corrupción: Se trata de la aplicación efectiva de las normas, la acción preventiva, la colaboración ciudadana, la cultura de legalidad y la coordinación.

Con información de la Presidencia.

Fuente: semana.com

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Marcela Rincon

    Esperamos estas palabras no se las lleve el viento y el “tatequieto” se vuelva una acción del gobierno



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *