Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Mayo 28, 2013

Santos y Petro hablaron de movilidad y renovación urbana

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que en la reunión con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, discutió temas de movilidad y renovación urbana que se pueden aplicar en el corto plazo en la capital del país.

Hablamos acelerar en los temas neurálgicos tanto en la agenda de renovación urbana, donde el gobierno tiene un proyecto estrella como es el CAN, que está ligado al plan de ordenamiento territorial en el Concejo y hablamos de la agenda de movilidad en donde la ciudad tiene unos objetivos estratégicos fundamentales el metro pesado y los metros ligeros que van por los corredores férreos de la ciudad y que le pertenecen a la nación”, dijo el Mandatario Distrital.

En la reunión con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, discutió temas de movilidad y renovación urbana que se pueden aplicar en el corto plazo en la capital del país.

En la reunión con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, discutió temas de movilidad y renovación urbana que se pueden aplicar en el corto plazo en la capital del país.

Así mismo, sostuvo que la semana pasada se instalaron con el Gobierno varias mesas para tratar de desentrabar los problemas que dificultan el desarrollo de las obras en la capital “y trabajar conjuntamente en obras que faciliten la agenda de movilidad y de renovación urbana se pueda volver una realidad en el corto plazo en Bogotá”.

El burgomaestre concluyó diciendo que los problemas de estos desarrollos son de tipo técnico y problemas de tipo político, “decisiones de unos partidos para votar negativo el POT y la agenda de movilidad, por cálculos que no son más con criterios electorales colocados por encima de los intereses de la ciudad”.

Por otro lado, el alcalde se refirió a las declaraciones del concejal Jorge Duran Silva, de quien dijo infringió la ley que penaliza la discriminación en Colombia. Según el mandatario, “esas actitudes no pueden ser consentidas en los servidores públicos quienes tienen una obligación ante la constitución. Es penalizado por la ley que un servidor público discrimine por motivos de opciones sexuales, de raza, de religión o de etnia”.

El Colombiano

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Edison Londoño

    SI NO SE TOMAN MEDIDAS RAPIDAS PARA DESARROLAR LOS GRANDES MEGAPROYECTOS LOS SRES.DEL CONCEJO DE BOGOTA POR DARLE CUENTAS A SUS JEFES POLITICOS Y ENTORPECER EL DESARROLLO DE LA CAPITAL POR INTERESES OSCUROS NO VAN A PERMITIR QUE BOGOTA LOGRE SUPERAR EL ATRASO EN MOVILIDAD QUE LLEVA CON RELACION A OTRAS CIUDADES.
    POR FAVOR DETENGA YA LA ACCION DE ESOS CORRUPTOS.
    NO PERMITAN TRANSMILENIO POR LA BOYACA DEBE IR METRO LIGERO.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *