Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 27, 2011

Secretaría de Movilidad invertirá cerca de $2.000 millones

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

70 mil bogotanos serán encuestados acerca de movilidad.


La Secretaría de Movilidad a través de la Unión Temporal Steer Davies & Gleave Limited – Centro Nacional de Consultoría, realizará entre el 1 de agosto y el 30 de octubre del año en curso, la encuesta de Movilidad 2011, con el fin de caracterizar la movilidad urbana de bogotanos y residentes de los municipios vecinos.

La encuesta, que tiene un valor de 1.978 millones de pesos, busca recopilar información acerca de los recorridos que realizan diariamente las personas mayores de 5 años de edad, cuál es el medio de transporte que utilizan, a qué hora viajan, cuál es su destino y cuál es el motivo del viaje. La Interventoría del proceso está a cargo del Consorcio Colombo Español PBH – ETT.

…personal debidamente uniformado e identificado… llevarán chaleco azul con el logo del Centro Nacional de Consultoría, un botón con el logo de la Secretaría de Movilidad, carné con foto, nombre, número de cédula y firma del coordinador de campo

El trabajo se realizará con la población residente del área urbana de Bogotá y de los 17 municipios vecinos de su área de influencia, como son Soacha, Sopó, Tocancipá, Chía, Gachancipá, Cota, Funza, Tabio, Tenjo, Mosquera, Facatativá, Sibaté, Bojacá, La Calera, Zipaquirá, Madrid y Cajicá.

Los encuestadores visitarán 15.500 hogares en Bogotá y los 17 municipios vecinos, en cada uno de los hogares se entrevistará a todas las personas mayores de 5 años, es decir, que se obtendrán una muestra de un número entre 60 mil y 70 mil personas.

Durante la encuesta se indagará en temas como el tipo de vivienda, propiedad de la vivienda y número de personas en el hogar; género, edad, nivel educativo, ocupación, discapacidad, licencia de conducir, agresión en el transporte público, número de vehículos, viajes realizados, destino y la causa.

Los organizadores de la encuesta dispusieron de personal debidamente uniformado e identificado. Éstos llevarán chaleco azul con el logo del Centro Nacional de Consultoría, un botón con el logo de la Secretaría de Movilidad, carné con foto, nombre, número de cédula y firma del coordinador de campo.

Los encuestados pueden llamar al Centro Nacional de Consultoría al número 3 39 48 88 y allí le confirman si esa persona con el número de documento reportado es un encuestador autorizado y está en esa zona.

Fuente: elespectador.com

 

Notas Relacionadas






3 Comentarios


  1. hugo lopez

    mis saludos a rafael rodirguez, de parte de un compatriota, tambien metido en este tema en pereira,


  2. Aura María Carvajal

    En la planeación radica el éxito de un proyecto, bien pensado por parte secretaria de movilidad.


  3. Mauricio Meza

    eso es lo que en teoría se debe hacer siempre, así se sabe cuantas personas transitan por x ruta a determinada hora y evitamos andar en un transporte saturado de gente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *