Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Diciembre 12, 2011

‘La implementación del SITP implica elevar las tarifas’, Gustavo Petro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

El alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la entrada en funcionamiento de las 13 zonas del Sistema Integrado de Transporte Público elevaría las tarifas a aproximadamente en 2 mil 100 pesos.

La implementación tiene un dolor de cabeza, implica elevar las tarifas para los usuarios. Quienes viven más lejos van a tener que pagar más ya que necesariamente realizarán un mayor número de transbordos, dijo.

Petro aseguró que el SITP implica un incremento en el valor del pasaje para los usuarios que realicen viajes más largos.

SITP

Dentro de los cálculos que hemos estimado el costo por viaje llegaría a los 2 mil 100 pesos, para personas que usan buses de servicio público que cuestan actualmente cuestan mil 300 pesos, indicó.

Según el mandatario electo, el Sistema Integrado de Transporte Público no garantiza la comodidad de los usuarios dentro de los vehículos.

“Como además hay una disminución del parque automotor, los usuarios no van a encontrar una silla dentro de los buses. El pasajero va a ir más incómodo y va a tener que pagar más”, afirmó.

Petro agregó que para implementar el Tranvía por la carrera Séptima es necesario negociar con los actuales contratistas del Transmilenio ligero por este corredor vial.

“La comunidad no quiere un Transmilenio en esta vía. El distrito tendrá que entrar a negociar con los actuales contratistas.

Fuente: Caracol Radio

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *