Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 8, 2015

20 nuevos buses híbridos del SITP llegan a Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, hizo entrega de la nueva flota que contará con tecnología híbrida, que combina motor eléctrico a diésel.

Con una nueva flota de buses híbridos del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), que entrará en funcionamiento a partir del próximo lunes 9 de febrero de 2015, los habitantes de Ciudad Bolívar podrán desplazarse por la Carrera Séptima y Décima hasta la Calle 76. El Alcalde de Bogotá, aseguró que el próximo mes llegarán a otros 30, a fortalecer la flota que quedaría con casi 300 buses padrones híbridos.

“La lucha contra el cambio climático implica un transporte sostenible, que a su vez implica en lo posible no usar el combustible fósil, así que esta flota tiene esas adecuaciones tecnológicas, de última tecnología, con la perspectiva de mitigar el impacto climático en el mundo”, puntualizó el Alcalde.

“La lucha contra el cambio climático implica un transporte sostenible, que a su vez implica en lo posible no usar el combustible fósil, así que esta flota tiene esas adecuaciones tecnológicas, de última tecnología, con la perspectiva de mitigar el impacto climático en el mundo”, puntualizó el Alcalde.

La nueva ruta implementada por el SITP, buscará mejorar la movilidad para los habitantes de la localidad número 19 de la capital del país. Así mismo, usará tecnología híbrida, es decir, que combina motor eléctrico a diesel, después de recorrer 18 a 20 kilómetros, y reducirá los niveles de contaminación atmosférica de la cuidad.

“Presentamos esta flota de buses híbridos con la cual suma en total nuestra flota de innovación tecnológica, 250 buses padrones híbridos y vendrán en el próximo mes 30 más para hacer saltar tecnológicamente el transporte en las ciudad de Bogotá”, manifestó el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, en la entrega de la flota.

Los nuevos 20 buses, que según el Distrito presentan casi cero contaminación, contribuirán en la movilización de cientos de ciudadanos que también podrán acceder al descuento del incentivo Sisben, con el que ya se benefician al menos 200 mil personas de bajos recursos en la capital.

El mandatario distrital aseguró que “esta flota ya hizo su primer viaje, llegó desde Ciudad bolívar hasta aquí, a la Porciúncula, con la población que tiene más bajos recursos”.

Petro indicó que esta entrega hace parte de un avance en la lucha contra el cambio climático, con el que la actual Administración de Bogotá asegura estar seriamente comprometida. “La lucha contra el cambio climático implica un transporte sostenible, que a su vez implica en lo posible no usar el combustible fósil, así que esta flota tiene esas adecuaciones tecnológicas, de última tecnología, con la perspectiva de mitigar el impacto climático en el mundo”, puntualizó el Alcalde.

El Espectador

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Ummmm que tal si hace el metro tal vez pero eso son pañitos de agua tibia ya que la ciudad quiere metro no a petro


  2. Eso es.. Sr.Alcalde ,Gustavo Petro.. esta preparando la presidencia..



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *