Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 27, 2013

700 personas enseñarán funcionamiento del SITP

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en alianza con el Instituto Distrital de las Artes- Idartes, Transmilenio, la Universidad Nacional y la Policía Nacional serán las entidades responsables de la capacitación de personal que enseñará a manejar el funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

La Administración Distrital las capacitará en la materia.

La Administración Distrital las capacitará en la materia.

El objetivo es promover comportamientos de tipo solidario y responsable de los ciudadanos con el sistema de transporte masivo. Se pretende informar y promocionar las rutas de servicio así como las formas en que las personas pueden acceder al SITP.

Todo ello acompañado de un componente para promover comportamientos de uso solidario al interior del sistema, a través de la generación de espacios de reflexión y apropiación simbólica y de una variada oferta cultural.

Para cumplir con estos propósitos se tienen previstas cuatro estrategias:pedagogía ciudadana, componente informativo, seguridad humana y corredor cultural de Transmilenio y SITP.

Los encargados del proceso identificarán problemas y construirán soluciones que permitan ejercicios de corresponsabilidad y autorregulación en el espacio público. Con respecto al SITP se trabajará junto con la Secretaría de Gobierno, Transmilenio y la Polícia Nacional capacitando a 700 personas (500 funcionarios y 200 ciudadanos) para mejorar la convivencia en Transmilenio y el SITP.

Se buscará mejorar la información que se ofrece al ciudadano sobre el uso del SITP y hacer acompañamiento para que la gente esté informada sobre los avances de Transmilenio en la atención.

Se tendrá programación artística y cultural permanente en la Avenida calle 19 y carrera 13, troncales Caracas y calle 80, estaciones Museo del Oro, Jiménez, calle 72, calle 76, calle 100, Banderas, Ricaurte y Escuela Militar; en los portales Norte, Suba, Américas, Sur, Usme, Calle 80 y El Tunal y en las plazoletas de Transmilenio.

El Espectador

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *