Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 19, 2011

Adjudicada licitación de recaudo tarifario del SITP

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:
Promesa de Sociedad Futura Recaudo Bogotá S.A.S. se encargará del millonario proyecto, que modificará el uso hecho al transporte público por parte de los capitalinos.

Transmilenio adjudicó la licitación de recaudo tarifario para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) con la que se busca controlar la operación de la flota de buses a través de una tarjeta inteligente.

Los oferentes que estaban tras la puja del billonario negocio eran: Promesa de Sociedad Futura Bogotá se Mueve S.A.S, Promesa de Sociedad Futura Recaudo Bogotá S.A.S, Promesa de Sociedad Futura SIRCI Bogotá S.A.S y Promesa de Sociedad Futura Operador SIRCI S.A.S.

Pues bien, este viernes en la noche Transmilenio informó que la licitación, por 2,6 billones de pesos, quedará a cargo de Promesa de Sociedad Futura Recaudo Bogotá S.A.S.

Con la puesta en marcha de esta licitación, el transporte público colectivo de buses y busetas, en el que diariamente los bogotanos realizan 6 millones de viajes, migrará a un nuevo esquema operacional, empresarial y de servicio, conocido como el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP. El SITP dividirá a la ciudad en 13 zonas; cada una, a cargo de una empresa operadora, que ofrecerá rutas en todos los sectores.

El SITP dividirá a la ciudad en 13 zonas; cada una, a cargo de una empresa operadora, que ofrecerá rutas en todos los sectores.

El sistema de pago también cambiará. Como parte del Sistema Integrado de Recaudo y Control de Flota, los capitalinos ya no pagarán con monedas ni billetes, y los conductores no tendrán que recaudar. El pago se hará con una tarjeta inteligente que puede ser usada en los distintos tipos de transporte: buses, Transmilenio y, cuando lo haya, Metro.

Entre tanto, la Secretaría de Movilidad inició, en febrero pasado, campañas de inducción para usar el Sistema Integrado de Transporte, que tendrá que estar en marcha a mediados de 2012. Las acciones consisten en garantizar a los peatones el uso de pasos seguros y a los conductores el respeto a las zonas no permitidas de parqueo y la correcta utilización de los paraderos para dejar y recoger pasajeros.

Las vías donde se adelantan estos operativos hacen parte de la Zona Neutra, (que va desde la Avenida Circunvalar hasta la Avenida Caracas, y desde la Plaza de Bolívar a la Calle 170). Esta zona hace parte de los 13 corredores por donde funcionará el Sistema Integrado de Transporte Público. Para tal propósito, un grupo de 50 personas realizan operativos en la zona aledaña al centro comercial Andino (calles 82 y 85) entre las 4:30 p.m. y las 9:00 p.m. para hacer los respectivos controles.

Fuente: elespectador.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *