Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Junio 25, 2012

Alcalde encargado de Bogotá confirma que la próxima semana se establecerá la tarifa del SITP

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

El alcalde encargado de Bogotá, Guillermo Asprilla, aseguró que la semana que llega se establecerá por decreto la tarifa del Sistema Integrado de Transporte Público, próximo a entrar en funcionamiento.

“La tarifa se establecerá por decreto esta semana, el valor del pasaje del Sistema Integrado es uno y el de Transmilenio es otro”, dijo el funcionario.

Asprilla señaló que la tarifa de Transmilenio permanecerá igual, en 1750 pesos, durante la entrada gradual del Sistema de Transporte.

Distrito tomará próxima semana decisión sobre la unificación de tarjetas para el SITP

El gerente de Transmilenio, Fernando Rey, aseguró que la próxima semana se tomará una decisión definitiva con los recaudadores sobre la manera en la que se unificarán las dos tarjetas para la entrada en operación del Sistema Integrado de Transporte Público.

El funcionario aseguró que en caso de que los operadores no lleguen a un acuerdo, será la empresa de transporte masivo quien tome la decisión definitiva, de la mano de sus asesores internacionales

“La próxima semana nos reuniremos con los dos recaudadores en una mesa de trabajo con la Procuraduría y nuestros asesores internacionales. Si no hay acuerdo, Transmilenio toma la determinación de acuerdo con lo que aconsejen los asesores internacionales para unificar las tarjetas”, indicó.

Según el funcionario la determinación que se tome no afectará los contratos, y cobijará tanto a Angelcom como a Recaudo Bogotá.

“Estamos trabajando en lo relacionado con la tarifa, que como ya hemos dicho, no será superior a los mil 750 pesos que cuesta actualmente el pasaje de Transmilenio”, afirmó Rey.

Por su parte, la directora del Instituto de Desarrollo Urbano, María Fernanda Rojas, indicó que avanza la contratación de las señales con las cuales se identificarán las paradas en el sistema, que entrará a operar con 150 señales verticales que proveerá la Secretaría de Movilidad.

“El IDU ya inició el proceso licitatorio para un poco más de mil 200 señales. La licitación estaría adjudicada en agosto, y la entrega de las primeras señales se estaría dando en el mes de septiembre”, indicó.

El gerente de Transmilenio agregó que si la implementación del SITP no inicia su operación el 30 de junio el Distrito tendría que pagar 28 millones de pesos diariamente.

Fuente: caracol.com.co
23 de junio de 2012





Un comentario


  1. Adriana Marcela Barreto

    HOLA TENGO UN ESTUDIO ECERCA DE EL PLANTEAMIENTO REALIZADO DE EL SISTEMA INTEGRDO DE TRANPORTE. ESTE SISTEMA CORREPSONDIA A UNA INTERVENCIÓN EN LO URBANO PARA HABER PLANTEADO ESTE SISTEMA SE DEBÍAN HABER HECHO ESTUDIOS PERTIENENTES A LAS TECNICAS MODERNAS DE LA PLANEACIÓN URBANA SEGUN LA LEY 9 DE 1989, APLICACIÓN DE TEORÍAS URBANAS PARA CONOCER LA PERTINENECIA DEL PROYECTO EN LA CIUDAD. SUS ESTUDIOS CARECEN DE METODO CIENTIFICO PARADIGMAS CIENTIFICOS ESTUDIOS SOCIALES, PSICOLOGICOS, LOGICOS EPISTEMOLOGICOS, ESTE SISTEMA ES UN EXCESO EN UN PAÍS EN DONDE EL SISTEMA DE SALUD ESTA EN QUIEBRA PERO EXISTE UNA TEORÍA URBANA QUE HABLA ACERCA DE EL TEMA DE EN MOMENTOS DE TENSION Y CONFUSION COMO LOS QUE VIVIMOS SE DEBE REPLANTEAR LA ESTRATEGIA URBANA LOS HOSPITALES CORREPONDEN A LO URBANO, PRIMERO LA SALUD Y LA PAZ DE LOS COLOMBIANOS EL DERECHO A LA VIDA ELLO EFIRMA LA CONSTITUCIÓN Y PRIMA SOBRE TODA NORMA. DETENGAN ESTA CIFRA NO LA DEBE PAGAR EL DISTRITO, LOS PROPONENTES SE EQUIVOCARON QUIENES SON?? NO TIENEN CLARO EL TEMA DE EL URBANISMO EXISTEN UNAS TEORÍAS PARA ATENDER. DEMANDARE TODO ESTO PORQUE EN UN PAIS EN DONDE LAS PERSONAS QUE FUERON VICTIMAS DE LA OLA INVERNAL SIGUEN TODOS ESTOS EXCESOS Y NO SE DETIENE Y SE REPLANTEA LA JUSTICIA LA COSNTITUCION Y LOS DERECHOS HUMANOS SON NUESTRO NORTE EL ESTADO NO TENDRA QUE PAGAR UN PESO Y DE ESO ME ENCARGARE, ESTOY TRABAJANDO EN EL TEMA TENGO LEYES ESTUDIOS DE TEORIA URBANA QUE LOS PROPONENTES PASARON POR ALTO. ESTO LO LLEVARE AL CONCEJO Y DEMANDARE POR EL HONOR DE MI PATRIA.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *